Proyecto FINES 2

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 20 de junio de 2016
FINES 2 - PROYECTO PEDAGÓGICO

Asignatura: Química 3er Año (2do Cuatrimestre)
Apellido y Nombre: Morales, Emilce
Email: emilce31_morales@hotmail.com
Teléfono…02326-498105…Celular:……02326-15-424174………


1- Fundamentación Pedagógica

La Química es una ciencia extraordinariamente compleja que permite comprender en detalle muchos de los hechos de la naturaleza, no se encuentra aislada de otrasciencias experimentales; muy por el contrario, su interdisciplinaridad ha permitido la explicación de diversos procesos de una forma integral en áreas vitales para el hombre. Por ello, su enseñanza es de gran importancia.
A menudo, los estudiantes que encuentran dificultades en esta materia tienden a renunciar a cuyo aprendizaje, debido a su complejidad; pero con el constante proceso de enseñanza yaprendizaje lograremos vivir dicha materia desde el asombro y la sorpresa.
Quiero proponer una pedagogía permanente, donde el estudiante se encuentre en un continuo desafío entre la química y la vida cotidiana. Me propongo apelar a mi creatividad y didáctica para encontrar la manera que el estudiante pueda adquirir todos los conocimientos científicos y académicos sobre la química y puedautilizarlos en su vida diaria. Me responsabilizo a darle al estudiante todas las herramientas necesarias para que pueda construir su conocimiento y solucionar la problemática química, tanto en su vida cotidiana y la estructura académica.
2- Objetivos

Enseñar todos los contenidos curriculares propuestos para la cursada.
Aplicar herramientas de aprendizaje que permitan al estudiante generar su propioconocimiento.
Planificar actividades que implique investigaciones escolares con situaciones como: búsquedas bibliográficas, trabajos de laboratorio, ect; en donde se pongan en juego los contenidos que deberán aprender los estudiantes.
Detectar los errores de los estudiantes y trabajar en ellos para fortalecer sus debilidades.
Incorporar actividades que permitan a los estudiantes a relacionar yutilizar la química en su vida cotidiana.


3- Contenidos a Desarrollar

Modulo I
Propiedades generales de la materia: Estados de agregación y cambios de estados según la teoría cinética molecular. Generalidades sobre estructura atómica: Partículas fundamentales. Núcleo atómico: Radioactividad, isotopos radioactivos. Usos. Clasificación de de elementos químicos: Modelos que interpretan las unionesquímicas. Uniones intermoleculares. Compuestos químicos: Nociones de composición y estructura de compuestos inorgánicos y orgánicos. Sistemas materiales: Suspensiones. Dispersiones (coloides). Soluciones: Composición. Solubilidad. Relación con la presión y la temperatura. Propiedades de las soluciones. Soluciones acidas y alcalinas. Conceptos de Ph.

Módulo II
Transformaciones químicas:Conceptos básicos de estequiometria. Aplicación a ecuaciones sencillas. Balance de masa. Relaciones de energía en los cambios químicos. Nociones sobre cinética química: Equilibrio químico. Nociones de aspectos químicos de la actividad biológica: Hormonas. Fenomonas. Insecticidas. Química de los alimentos: Nociones de composición y estructura. Química de los procesos industriales: Nociones de metalúrgica.Petroquímica.

Módulo III
La energía, alternativas energéticas: solar, geométrica, hidráulica, marítima, eólica. Energía proveniente de combustibles fósiles. Principales recursos energéticos a nivel nacional y mundial.



4- Propuesta de Diagnóstico

Se descubrirán los conceptos, prejuicios e intereses que poseen los alumnos sobre la materia; atreves de debates y charlas en el aula, encuestasy presentación personal de los estudiantes, para poder diseñar un plan de trabajo, poniendo las actividades, las formas y tiempos de evaluación, según los intereses de los alumnos.
De esta forma lograre que la materia sea más interesante y logre cumplir las expectativas de los estudiantes, encontrando la motivación e interés del estudiante sobre la química.

5- Estrategias Didácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO QUIMICA FINES 2
  • Proyecto Fines 2 Biología
  • FINES 2 PROYECTO PEDAGOGICO
  • Proyecto Fines 2
  • proyecto fines 2
  • Proyecto Pedagoco Fines 2
  • Proyecto Fines 2
  • proyecto fines 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS