Proyecto genemo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comprender primero todo lo relacionado con el proyecto del genoma humano tenemos saber de que se trata exactamente este, empezaremos a verlo desde el punto de vista científico y luego del punto de vista ético moral y religioso.

CIENTIFICO: el proyecto del genoma humano nos ha formado en el ADN del ser humano ayudándonos a explorar nuestro ambiente genético y para ponernos al tanto de losrecursos que nos benefician que pueden contribuir.
La meta principal del proyecto del genoma humano es una lista y localización de nuestros genes la unidad hereditaria individual responsable de nuestro desarrollo desde el momento de la concepción y de la forma en que crecemos.
El Dr. James Watson, uno de los mejores conocidos proponentes del proyecto del genoma humano junto con FrancisCrick, Rosalind Franklin y Maurice Wilkins contribuyeron a nuestro conocimiento entendimiento a la naturaleza del ADN a través del descubrimiento de la estructura de la doble hélice de ADN. Con esto llevándonos a una nueva era de investigación científica.
Con el desarrollo y modernización del método Fred Sanger de secuenciación automática los científicos han logrado en menos de 13 años finalizar ladeterminación del orden del 98% de los 3000 millones de pares de nucleótidos que forman el genoma humano.
Lo que comenzó en 1985 como un simple proyecto de mejoras de la planta física de la Universidad de California en Santa Cruz, se convirtió de echo en el fenómeno científico mas grande del momento, gracias al gran esfuerzo técnico y financiero de científicos en los campos de la biologíamolecular, bioquímica, matemática, matemática, ciencias de la computación, ingeniería y la industria de la salud.
El DOE lidero todo este proceso y recibió el cargo de investigar las mutaciones genéticas y la integridad estructural del genoma humano después de haber observado las consecuencias del desarrollo de la bomba atomica.
Las instituciones ahora involucradas en este consorcio se conoce a menudocomo los centros de secuenciación estos centros ofrecen instalaciones que permiten a los científicos determinar la secuencia del ADN en muchos organismos diferentes. Incluyendo al ser humano; invierten tiempo y dinero en la diseminación de información sobre la secuencia a bases de datos accesibles por el publico y desarrollan programas de computo con el fin de interpretar la inmensa cantidad desecuencia genética que se esta generando.
Los centros de secuencia de ADN alrededor del mundo trabajan juntos compartiendo información. El Internet ha hecho posible obtener acceso instantáneo a las bases de datos de ADN.
El 25 de Abril de 2003 marco el cincuentavo aniversario de la publicación en la revista científica Nature de la carta de James Watson y de Francis Crick en donde describíanla estructura de la doble cadena del ADN. Ese mismo día también marco la culminación de la secuencia del genoma humano a un 99,9% de exactitud, anunciada por el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (INIGH).con esto vino el entusiasmo de descubrir que se puede realizar con la información que hasta el momento tenían con lo que vino el tratamiento que se le podían dar a lasenfermedades hereditarias.
El portal del descubrimiento y del conocimiento ha sido abierto y el uso de esta información para mejorar nuestras vidas colectivas, ahora y en el futuro, se encuentra en los hombros de individuos responsables. La tecnología acelero el descubrimiento de pistas a las enfermedades hereditarias y las relaciones entre especies.
IMPLICACIONES GENETICAS: las cuestiones éticasrelacionadas al proyecto del genoma humano pueden ser agrupadas en dos categorías generales: la ingeniería genética y la información genética.
La primera categoría consiste en cuestiones de manipulación genética:
La ingeniería genética consiste en cuestiones relacionadas a la manipulación genética.
El mapa del genoma humano provee información que nos permita que nos permita diagnosticar y...
tracking img