Proyecto helados zuanmi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
industrial y de servicios No. 59
Cd. Sahagún Hgo.

Proyecto: Helados “Zuanmi”



Nombre completo y Grupo:
○Zuly Ortega Miranda 5CM
○Anahi Cruz Juarez 5CM
○Gabriela Mata Torres 5 V
Nombre del profesor: Ana Maria Gonzales Sanchez

Correo electrónico: heladoszuanmii@hotmail.com

Introducción
El origen de los helados es muy antiguo.El proceso de elaboración se hacia una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente que es sumergida en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal reduce la temperatura de fusión dehielo absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.
En 1913 se invento la primera máquina continua para elaborar helados, en los palacios de el mantecado que es el corazón de todo el mundo de fabricación.
Básicamente consta, en la parte exterior de una gran iglesia de acero que es congelado por un equipo muy potente de frio; en la parteinterior, de un batidor con aspas, que van raspando las paredes del cilindro y moviendo la mescla continuamente hasta que dicha mezcla alcanza la consistencia de una crema helada.
Durante mucho tiempo los helados por los pocos medios de que se disponían para su preparación y solo eran para los reyes y personas privilegiadas. A estos helados que fueron principalmente de agua les surgieron los heladosa base de leche los cuales creados por franceses y se dieron a conocer por toda Europa.
En la actualidad hay muchas personas con problemas de obesidad que traen como consecuencias otras enfermedades como:
•Problemas cardiovasculares , •Problemas respiratorios, •Problemas ostearticulares, •Problemas digestivos, •Problemas renales, •Problemas cutáneos, •Problemas gonadales, •Problemasgestiónales, •Problemas sexuales, •Problemas neurológicos, •Problemas psicológicos, •Problemas sociales que te pueden llevar hasta el suicidio.
Por lo mismo no pueden consumir algunos productos que satisfagan el deseo del consumidor, es por eso que creamos helados naturales que puedan consumir y que provoquen una reacción favorable a la salud, por contener dentro de sus ingredientes futas yplantas medicinales de nuestro país como es la sábila y xoconostle además de ser bajos en azúcares.
El objetivo primordial de nuestra empresa es crear un postre natural que además de deleitar el paladar ofrezca un producto con gran calidad, que no afecten a la salud de nuestros consumidores si no le aporten un beneficio nutricional. Para realizar este producto nos guiamos por los problemas desalud que tienen la sociedad, preocupándonos en la satisfacción y los deseos de las personas que aportan algunas enfermedades ofreciendo una mejor calidad de vida.
A todas estas personas con problemas de obesidad les indican dietas difíciles de seguir, porque significa cambiar por completo de abitos alimenticios, y como principal acción se les quitan los alimentos dulces es por eso que nosotrosrealizamos este producto pensando en las personas con estos problemas y así zacear su consumo de altos (carbohidratos) sin perjudicar más su salud.
Como vemos el helado no era un producto lácteo sino frutal pero con el correr del tiempo, los derivamos, lácteos comenzaron a utilizarse en pequeñas proporciones luego masivamente. Hoy en dia los helados y cremas tienen como constituyentesbásicos, en la mayoría de los casos la che y la crema de leche. El helado constituye uno de los triunfos de la tecnologia.
“Planteamiento del problema”

Nuestro país ocupa el segundo lugar mundial de obesidad, condición que causa varias enfermedades crónico-degenerativas como son:

◘Problemas cardiovasculares ◘Arteriosclerosis
◘Alteraciones metabólicas...
tracking img