Proyecto ilustrado

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
PROYECTO ILUSTRADO 1785-1833

ESTABLECIMIENTOS LAICOS: ACADEMIA SAN CARLOS Y
EL REAL SEMINARIO DE MINERÍA

La historia de la educación en México permite ubicar nuestras experiencias educativasen una perspectiva más amplia, ayudándonos a reflexionar para conocer profundamente el medio educativo.
La primera clase de la disciplina fue a fines del siglo XVIII.

Estas instituciones fueronfundadas en la colonia y continúan hasta nuestros días aunque con denominaciones diferentes a las de origen: la Real Academia de San Carlos y el Real Seminario de Minas.

La Real Academia de SanCarlos de la Nueva España
El período que va desde su fundación hasta la Independencia de México (1785-1821) tiene a su vez dos tiempos, uno de auge y de continuo desarrollo, de logros importantes quellega hasta los primeros años de las guerras de independencia y el segundo de profunda decadencia durante los diez años que éstas duran.
El auge de la Nueva España y la necesidad de una institución,como la Real Academia de San Carlos el sistema de enseñanza. El entrenamiento era intensivo más que extensivo. El conocimiento se construía sobre pequeños segmentos con cierta secuencia y se integrabahasta el cierre de la carrera, al contrario que en la actualidad.

Planes de estudio en San Carlos se le encarga el desarrollo de las cualidades artísticas de los habitantes de la Nueva España. Paraello establece las direcciones de Pintura, Escultura, Grabado, Arquitectura y Matemáticas. Esta última funcionará en forma independiente y apoyará las otras direcciones sobre todo a la deArquitectura.
San Carlos no tuvo inicialmente un verdadero plan de estudios, existían en los estatutos un cierto número de indicadores que les permitirían a los directores impartir las clases.

EL REALSEMINARIO DE MINERÍA
El 2 de enero de 1792, se inaugura el Real Seminario de Minas. Llegar a este día no había sido fácil, la necesidad que tenía la corona de aumentar sus ingresos, hizo que procurara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracaso De El Proyecto Ilustrado
  • Proyecto Ilustrado
  • Proyecto ilustrado
  • proyecto ilustrado
  • La Filosofía De La Educación En La Etapa De Formación Del Estado Mexicano Proyecto Ilustrado
  • ilustra
  • ilustre
  • Ilustrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS