Proyecto juego como metodo de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Juego como método de aprendizaje.

Introducción:
En este proyecto educativo enmarcaremos la importancia que resultan ser los juegos como método de aprendizaje en el ámbito educativohasta tal punto que va a influir tanto en su capacidad posterior para adquirir y asimilar nuevos aprendizajes, como en su futura adaptación a la sociedad.
Para ser verdaderamente educativo, el juegodebe ser variado y ofrecer problemas a resolver progresivamente más difíciles y más interesantes. Permite practicar las destrezas cognoscitivas físicas lingüísticas emocionales y sociales de formanatural y espontánea.
Toda la actividad humana surge de una necesidad innata de explorar y controlar el entorno, aumentando a su vez la motivación y la iniciativa, de tal forma que tanto los bebés comolos niños de corta edad, aprenden a través del juego multitud de papeles distintos por medio de la observación, apropiación y la imitación, normas sociales, etc., que les será posteriormente de granutilidad en su vida adulta.
Concluiremos diciendo que la importancia del juego en el desarrollo de los chicos resulta clave para el desarrollo de muchas de nuestras habilidades, desde las de tipocognitivo hasta las de tipo social y comunicativo. Los primeros juegos son intercambios entre personas, a veces muy sencillos pero que fortalecen los vínculos afectivos y sientan una primera base parala comunicación. Más adelante empiezan a representar situaciones cotidianas y nos ayudan a desarrollar nuestro lenguaje a través del simbolismo, al mismo tiempo que nos ayudan a adquirir valores yformas de interacción. Aunque en estos puntos ya nos ayudan a desarrollarnos cognitivamente más adelante con los juegos de ingenio también desarrollaremos nuestra cognición y podremos trabajar habilidadesintelectuales de carácter muy relevante como la impulsividad y la planificación. Al mismo tiempo los juegos nos permiten iniciarnos en las normas, el respecto de las cuales resultara clave en...
tracking img