Proyecto lactobac

Páginas: 32 (7788 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
INDICE

1 I.- PLANTEAMINETO METODOLÓGICO.

A. Descripción de la realidad problemática 3
B. Delimitación 4
C. Problemas 4
D. Objetivos 4, 5
E. Hipótesis 5
F. Variables e indicadores 5
G. Tipo y nivel de investigación 6
H. Método y diseño de la investigación 6
I. Población y muestra 7
J. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 7
K. Técnicas de análisis y procesamiento de datos8
L. Justificación e importancia de la investigación 8, 9
II.-MARCO TERÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN.
A. Antecedentes de la Investigación 11
B. Reseña Histórica. 12
C. Marco Conceptual de las Variables e Indicadores 12-14
D. Definición de Términos Relacionados 14-20
III.-PRESENTACIÓN, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS
A. Presentación, análisis e interpretación de laentrevista realizada. 22-26
B. Contrastacion y verificacion de la hipótesis de la investigación. 27
C. Propuesta de aplicación de un nuevo sistema de control 28-30
IV.- RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN
A. Conclusiones. 32
B. Recomendaciones 33
BIBLIOGRAFÍA. 34
LINKOGRAFÍA. 35
AÑEXOS 36-Final

2 CAPITULO I:

3 PLANTEAMINETO METODOLÓGICO.

Descripción de la realidad problemática
Elproceso de investigación nos ha permitido disponer de la manera en como se lleva el control de pagos que los clientes que consumen en el segundo y tercer piso, en los cuales los trabajadores de atención (mozos, cajera y guardianía) informan deficiencias durante el proceso del cobro de las cuentas.
Al respecto se ha determinado que el ticket que utiliza la cajera en coordinación con los mozosno están cumpliendo su función como debería ser; lo que entorpece que el cobro de las cuentas de los clientes se demoren y en otros casos no se tenga una buena atención que es necesario para la diferenciación que siempre ha caracterizado a la empresa Lactobac.
Otro problema es que los clientes no recuerdan en llevar el ticket que se les da, hasta el primer piso; por lo que no puedenrealizar su pago oportunamente ahorrando así tiempo en los procesos, perjudicando al logro de las metas y objetivos institucionales.
También se ha comprobado que el ticket que se le proporciona a los clientes sufren un deterioro debido a que en ocasiones se humedece con algún líquido o bebida que el cliente, lo que origina una confusión y entrampamientos en el asunto de identificación de la mesaque ocupo en el otro nivel.
Por estas situaciones se retraza el procesos administrativos.
Los auditores, también reportan la falta de un entorno favorable por parte de todo el personal para las actividades de control, desde los directivos hasta los trabajadores de servicio; lo que no facilita las actividades de control, aumenta los riesgos de control, no facilita la información ycomunicación ni el monitoreo de las actividades de ejecución presupuestal.
Los trabajadores encargados de la atención, también reportan la falta de capacitación y entrenamiento del personal, falta de documentos normativos de los procesos y procedimientos de las actividades del restaurante y falta de predisposición o voluntad para la supervisión permanente y puntual.
En este panoramalos mecanismos que están ligados a que los clientes hagan su pago puntual, ahorrando tiempo al cajero, mozos y hasta a el mismo, no están vinculados entre sí, es decir no generan una sinergia y por tanto no forman un sistema integrado que responda de una manera dinámica a las circunstancias cambiantes y exigentes; por lo tanto no influye en la optimización de la gestión de cobros de las cuentasque los clientes deben pagar.
Delimitación de la Investigación:
Delimitación Espacial
Este trabajo de investigación estuvo delimitado al sistema de control que debería llevar la empresa Lactobac en la cocina.
Delimitación Temporal
En este trabajo se tomó como período de estudio los meses de febrero y marzo del año 2010, con el objeto de realizar comparaciones entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS