Proyecto licorera mas licor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La idea fundamental de nuestro proyecto integrador consiste en la Comercialización de licores nacionales e importados en horas de distribución que infieran directamente en la productividad. A su vez surgió a raíz de la necesidad que se percibió en algunos sectores de la ciudad de Cali, donde no existen negocios con estas características.

Establecemos un mecanismo dedistribución y venta puerta a puerta en horario en los cuales es difícil conseguir algún establecimiento de venta de licores activo o disponible, llamado “Mas Licor”

En este trabajo se pretende mostrar la idea del proyecto integrador, de cómo y porque consideramos de gran importancia su desarrollo.
La distribución de licor a domicilio MAS LICOR pretende satisfacer al consumidor con nuestroservicios puerta a puerta con la venta de licores (tales como Aguardiente blanco de valle, Ron viejo de caldas, variedad de Cerveza, vodka, cigarrillos)

JUSTIFICACIÓN

En este trabajo que se está emprendiendo queremos poder llegar a ser reconocidos por nuestra distribución de licores nacionales e internacionales Queremos entrar a competir con otras distribuidoras en el mercado, queremos ser muyclaros con nuestras metas, objetivos y nuestros propósitos que a lo largo de nuestro recorrido iremos desempeñando con nuestras metas a corto y a largo plazo.
En este tipo de negocio como lo es MAS LICOR queremos demostrar que de una distribuidora mejorada puede salir la próxima LICORERA con objetivos que se basan en las mejoras de los distintos formatos, que se pretende ampliar en la medidaque los resultados lo ameriten por q sabemos que para llegar a esta instancia debemos de trabajar muy fuertemente para poder lograr estos grandes objetivos y sueños que nos hemos trazado.
Nuestro segmento son aquellas personas mayores de 18 años, el principal objetivo es enfocarse en el servicio prestándolo de manera ágil, oportuna y amable. La idea que venderemos será darle la facilidad alcliente de que sin necesidad de salir de su casa pueda adquirir los productos necesarios para su reunión, fiestas,
Todos estos planteamientos que hoy estamos trazando en este trabajo, con ayuda de Dios y las ganas de innovar en este mercado pretendemos satisfacer a los clientes que adquieran nuestros servicios y recordar que nuestro servicio mas allá de eso ofrecerá muy buenos precios para elalcance del bolsillo de nuestros clientes.



ESTADO DEL ARTE

Inicialmente el capital de nuestro proyecto será una inversión propia justificada en los insumos más productivos y si el proyecto funciona como es lo pensado nos enfocaremos en metas mayores a largo plazo como abrir nuestro propio establecimiento es decir una licorera.
Nuestro proyecto como va en función a la comercialización yservicio lo ubicamos en el sector terciario va enfocado a la distribución de licores
El comercio interno de Colombia es un sector muy heterogéneo, en el que se está produciendo un proceso de cambio desde unas estructuras tradicionales, con la incorporación de una tecnología comercial nueva y de formas comerciales adaptadas a la evolución del mercado.

Tendencias de largo aliento como elincremento de los niveles de ingreso disponible, la recomposición de los gastos familiares, la mayor urbanización, la incorporación de la mujer al mercado laboral, la disminución del tamaño de la familia, la penetración de los medios de comunicación masivos, etc., han supuesto un cambio profundo en los hábitos de compra del consumidor Colombia
APLICACIÓN DE LAS TEORÍAS ADMINISTRATIVAS
Mas licor tienecomo objetivo principal enfocarse en el servicio, la idea es prestarlo de manera ágil, amable y oportuna ofreciendo así una nueva alternativa para los residentes del sector, teniendo en cuenta que el tipo de producto que manejaremos no tiene ningún tipo de diferenciación con los demás. La idea que venderemos será darle la facilidad al cliente de que sin necesidad de salir de su casa pueda...
tracking img