Proyecto mecatronico escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 7

PROYECTAR UN PROTOTIPO DE UN SISTEMA MECATRONICO.
Reporte para revisión de proyecto final.

Proyecto Final.
Embotelladora de Agua Potable.

Equipo #4
Integrantes:
| Luis Alfredo Martínez Esteves.
|Jesús Eduardo Martínez Hernández.
|Francisco Javier Alarcón Paz.

Grado y Grupo: 6ºF Turno: Vespertino
Pofr.:OSCAR SANCHEZ UREÑO.
Introducción.

Este reporte tiene como finalidad la explicación detallada y precisa de todo lo que es y forma parte de nuestro proyecto final, desde el principio de la elaboración del proyecto hasta su terminación.
En este proyecto se aplicaron todos los conocimientos aprendidos a lo largo de nuestra carrera “mecatronica” en el periodo “2007-2010”, que va de:electricidad, electrónica, impresión de tablillas electrónicas, electrónica digital, mecanismos mecánicos y neumáticos, uso de fresadora y torno y programación de microcontroladores.
El proyecto pretende la simulación de un proceso de embotellado de agua potable en envases plásticos, el proceso comienza desde que se coloca el envase vacio, hasta su etapa final en la cual se sella con su tapa.
Esteproyecto nos ayudo a una mejor compresión de lo que aprendimos en nuestra carrera por que aplicamos lo que teóricamente aprendimos. Aunque sea un proyecto sencillo en comparación de las mas grandes y modernas plantas embotelladoras es un pequeño gran paso de lo que podremos llegar a crear en un futuro no muy lejano.

INDICE:Pg.
I Objetivo. 6
I.I Alcances y Delimitaciones. 7
II Antecedentes. 9
III Elaboración.12
III.I El microcontrolador. 16
III.II Sistema Mecánico. 19
III.III Sistema Eléctrico. 24
III.IV Sistema Neumático. 27III.V Control y Programación. 30
IV Anexos. 33

I. OBJETIVO

El objetivo que este proyecto tiene planeado es la realización de una línea de embotellado de agua en recipientes plásticos a pequeña escala (maqueta), así como las siguientes metas:
° Dar una idea delo que seria un proceso industrial.
Enseñanza en la programación de microcontroladores.
° Poner en práctica el uso de:
*Relevadores.
*Motores.
*Transmisiones.
*Microcontroladores.
*Componentes electrónicos.
*Fuentes de poder.
*La electrónica y electricidad.
*La neumática.
Obtener una buena calificación en la materia.
Este proyecto tambiéndaría una idea de lo que sea algo más complejo y llevarlo a un proyecto a tamaño real en donde ya implique normas de seguridad, ahorro de energía, velocidad en el llenado, mayor capacidad de botellas y mayor tamaño de la botella, entre muchas otras cosas.
I.I. Alcances y Limitaciones.
Alcances:
Esta maquina tiene la ventaja de ser económica ya que fue creada con partes de otras maquinas, tieneuna gran fuerza para el traslado de las botellas, pudiendo cargar mas de 10 botellas llenas, debido a la fuerza que el otorga la transmisión del motor y la fuerza de ¼ hp de fuerza del motor. Puede llenar diversos tipos y formas de botellas. Se puede programar cuantas veces quiera y de diversas formas, al usar un motor de corriente alterna se facilita la programación, ya que si se utilizara algún...
tracking img