Proyecto monte hermón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7069 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejorar las condiciones de vida de la población de escasos recursos que habita en la orilla de un cauce localizado en el barrio Bello Amanecer la oportunidad obtener una vivienda propia y digna.

* Proveer a los habitantes del punto crítico de bello Amanecer la oportunidad de poder acceder a la compra de una propiedad pagando cuotas mensuales bajas.

* Bridarle a los beneficiariosdel proyecto los materiales necesarios para la autoconstrucción de una vivienda con áreas de 7mts2.

Garantizar por medio del apoyo de la alcaldía de Ciudad Sandino todos los servicios básicos como agua, luz ,y alcantarillado.

Una vivienda es aquel espacio físico, generalmente un edificio, cuya principal razón de ser será la de ofrecer refugio y descanso, gracias a las habitaciones queostenta en su interior, a las personas y todo lo que ellas traerán consigo como ser sus enseres y propiedades personales. Cuando mencioné lo del refugio fue porque la vivienda además de ofrecer un espacio para descansar y resguardar nuestras más inmediatas pertenencias, sirve además para resguardarnos de las inclemencias del tiempo y de algún otro tipo de amenaza natural que puede afectar nuestratranquila existencia en caso de tener que vivir a la intemperie y a la suerte.
Desde principios el hombre ha tenido esta necesidad de encontrar un refugio para lo que decíamos, conservar sus pertenencias, tener una buena calidad de vida que no se vea afectada por los trastornos físicos de salud que pueden devenir de tener que vivir en la calle y también, en esos momentos súper primitivos, paraproteger a su familia de las fieras que andaban sueltas. Generalmente las cuevas, eran los refugios más utilizados y comunes de los hombres en la antigüedad.
Porque aunque a veces prestemos más atención a otras cuestiones más triviales, sin dudas, el confort, la tranquilidad y el resguardo que nos proporciona saber que tenemos a nuestra disposición una vivienda serán vitales a la hora de nuestro futurodesarrollo personal y profesional, ya que está sumamente probado que únicamente en armonía el ser humano logra excelentes resultados.
Los proyectos sociales, al igual que los privados, obedecen en su búsqueda de información a un proceso metodológico adaptable a cualquier proyecto.
El estudio de preinversión permite el beneficio social que la implementación del proyecto significaría, susventajas y desventajas asociadas, el incremento que éste generaría en el ingreso nacional o cualquier otro estándar que permita identificar cuantitativamente el impacto que tendría en el desarrollo del país y en el bienestar neto de la población.





La escasez de viviendas en todos los países ha traído un problema de carácter Socioeconómico y esto no es una acepción para los nicaragüensespues no todos los pobladores tienen las posibilidades económicas para sufragar con todos los gastos producidos en crear una vivienda , en la constitución política de Nicaragua establece que: “Los nicaragüenses tienen derecho a una vivienda digna, cómoda y segura que garantice la privacidad familiar” (art. 64 cn), en el mercado nicaragüense las viviendas están a un alto costo de interés entre lastarifas mas caras de Centroamérica, por lo que hemos decidido en nuestro proyecto crear un apartado de casas prefabricadas de bajo costo y accesible a toda una amplia gama de la población de Ciudad Sandino.

1. Definición del problema:
En el barrio bello amanecer actualmente se encuentran familias que por sus condiciones de vida han llamado nuestra atención, ya que después deanalizar cuidadosamente su situación hemos llegado a la conclusión de que la zona en la que habitan y las condiciones del terreno y la “Vivienda” que actualmente poseen no presentan ninguno de los requisitos necesarios para habitar ya que están expuestos a la delincuencia y a fenómenos naturales que atentan contra su vida.
Son viviendas que no admiten reparación y necesitan ser restituidas...
tracking img