Proyecto nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Tecnica

#32[pic]

Proyecto Compartido: Nutricion.

Principios Basicos de la nutricion en Mexico

Es el conjunto de procesos mediante los que el ser vivo utiliza,transforma e incorpora a sus estructuras una serie de sustancias recibidas del mundo exterior para cumplir tres funciones:
• 1. Suministro de energía
• 2. Construcción y reparación deestructuras orgánicas.
• 3. Regulación de procesos metabólicos
Nuestra sociedad actual, cada vez con mayor nivel socioeconómico, muestra un creciente interés por los temas de nutrición y alimentación,a pesar de que la educación de la población en estos temas es muy escasa.
Los actuales cánones de belleza “modelos a imitar” ante dietas milagrosas , productos light y fármacos para reducir peso, dedudosa inocuidad y eficacia, hacen que el ciudadano sea muy vulnerable y esté indefenso ante estas campañas publicitarias.
Por ello es importante tener un adecuado conocimiento de la nutrición.Hace falta conocer determinados conceptos, a menudo no bien comprendidos ni determinados.
La Nutricio Utilidad en la Vida Diaria:
Nutrición, Pediatría, Obesidad - Manual de la Alimentación equilibradaen el comedor escolar y en casa
Fundación Alimentación Saludable, han presentado las correspondientes Directrices para la mejora de la dieta en el colegio y en el hogar. Miles de niños inician elcomedor escolar en Sonora, una asistencia que durará cerca de ocho meses. Sin embargo … En los comedores escolares, los menús ofertados con frecuencia son deficitarios en frutas, verduras, legumbres ypescado.
Los expertos están de acuerdo: la calidad de la alimentación servida en los colegios es primordial para la salud de los niños y su rendimiento escolar.
Cuando la obesidad y otros problemasligados a la dieta son un problema importante, no siempre es fácil encontrar en los comedores escolares menús equilibrados y saludables.
Los alumnos que requieren menús especiales por diferentes...
tracking img