PROYECTO: “La donación de órganos un tema difícil de tratar”

FUNDAMENTACIÓN:
En la actualidad hablar de trasplantes de órganos y tejidos es pensar en dar una respuesta a las necesidades demuchas personas con problemas de índole terminal en diferentes órganos.
Además se ha logrado salvar las vidas de estos pacientes, como así también darles la posibilidad de una nueva esperanzaalternativa para mejorar su calidad de vida.
Debemos entender que las acciones no pueden desarrollarse sin la cooperación de la sociedad que debe ser informada y concientizada, acerca de la importancia dela donación de órganos.
Como en toda situación problemática, es preciso recurrir a la educación, empezando por informar a los docentes y por organizar actividades que conduzcan a la comprensión deque los trasplantes de órganos y tejidos son un problema de todos. Situación que nos involucra y nos compromete con nosotros mismos y con la sociedad.
El motivo de llevar a cabo este proyecto es elque los niños: conozcan, analicen y comprendan la importancia de los trasplantes en situaciones terminales y se conviertan en futuros donantes.

EXPECTATIVAS DE LOGROS:
❖ Informar sobre ladonación de órganos y tejidos.
❖ Asumir el compromiso de que donar es una responsabilidad de todos.
❖ Conocer la complejidad del operativo y testimonios de historias de vida de personastrasplantadas y comentarlas con los niños.
❖ Confeccionar material de soporte para la difusión utilizando, las TIC`s de la escuela.
❖ Difundir experiencias y/o trabajos de los alumnos paraconcientizar sobre la necesidad de ser solidarios con los pacientes que poseen insuficiencias terminales.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS:
Realización de entrevistas y encuestas. Investigación.Observación. Dramatizaciones. Técnicas grupales. Campañas. Confección de cuadros estadísticos. Diseño de presentaciones en POWER POINT.

RECURSOS:
Láminas-diarios-revistas-grabador-cámara de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Proyecto para enseñar a los alumnos el tema de donación de órganos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Para-Ense%C3%B1ar-a-Los-Alumnos/256863.html

MLA

"Proyecto para enseñar a los alumnos el tema de donación de órganos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Para-Ense%C3%B1ar-a-Los-Alumnos/256863.html>.

MLA 7

"Proyecto para enseñar a los alumnos el tema de donación de órganos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Para-Ense%C3%B1ar-a-Los-Alumnos/256863.html>.

CHICAGO

"Proyecto para enseñar a los alumnos el tema de donación de órganos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Para-Ense%C3%B1ar-a-Los-Alumnos/256863.html.