Proyecto para tayer textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE TALLER DE CONFECCIÓN TEXTIL
IDEA DEL NEGOCIO:
La idea de negocio consiste en la creación de un taller, propiedad de tres socias, destinado al desarrollo de la actividad de confección textil, satisfaciendo básicamente las necesidades que puedan surgir en los segmentos de mercado formados por particulares, empresas o agrupaciones de diferente índole.
Concretamente, a los particularesse les ofrecerá servicios de arreglos y composturas de toda clase de de prendas, estampado de camisetas y elaboración de prendas para el hogar; a las empresas pedidos en serie de piezas tales como materiales, cortinas, uniformes, prendas de vestir y estampado de camisetas; y finalmente, a las agrupaciones, tales como murgas y grupos folclóricos, la confección de disfraces y trajes típicos.
Deforma muy esporádica, y dependiendo de la disponibilidad de tiempo, la empresa podrá atender algún tipo de demanda específica de particulares tales como piezas de ropa, vestidos de novia y de fiestas. No obstante, esta actividad se debe considerar como secundaria.

EL ENTORNO DEL NEGOCIO:
Oportunidades
Crecimiento Poblacional: según el censo realizado este año, se pudo ver un crecimientopoblacional a 14582 habitantes, un 3,2% al último censo realizado. Lo que provoca un incremento en la demanda de servicio textil, como en cualquier otro sector productivo
Gran importancia de los sectores de servicios en la ciudad de Cafayate: El sector servicios, concretamente el turismo, constituye el gran motor de la economía de esta ciudad y ocupa a un elevado numero de empleados, lo cual puedesuponer una demanda importante en términos de confección de uniformes, mantelerías, etc.
Desarrollo de planes institucionales para el sector de moda: Se trata de iniciativas que tienen como objetivo la difusión y comercialización de la producción de nuevos diseños. El incremento de esta actividad puede llevar aparejadas una mayor demanda de servicios de confección.
Creciente interés de lasadministaciones públicas en el fomento de la actividad empresarial industrial en la ciudad: Existe una oferta creciente de instrumentos de apoyo a la Pyme tanto en el aspecto económico (subvenciones), como formativo (jornadas y cursos) e imformativo.
Amenazas
Globalización de los mercados: Un importante número de hoteles o empresas que operan en la ciudad, tienen centralizada su demanda enconfeccionistas y talleres textiles en otras ciudades del pais e incluso en otros paises limitrofes, lo que provoca un entorno competitivo en cuanto a costos, contactos y experiencia.
Incremento de la presión competitiva: La apertura del mercado único, la progresiva liberalización de los transportes y las nuevas tecnologías abaratan la importancia de bienes que compiten con los productos locales.
Nivel escasode información transmitida por parte de los organismos administrativos: En muchas oaciones, las empresas son poco conocedoras de las distintas alternativas y posibilidades de ayudas públicas, a la vez que existe un cierto desánimo y poca confianza en la posibilidad de obtenerlas.

EL SECTOR DE ACTIVIDAD EN EL QUE SE DESARROLLA EL NEGOCIO:
Factores de atracción
Posibilidad para el fomento delempleo femenino: La actividad de confección textil puede suponer una posibilidad para la creación de empleo, fundamentalmente femenino, en el ámbito rural. Las empleadas potenciales probablemente carezcan de formación académica, pero si disponene de los conocimientos necesarios para desempeñar esta actividad, dado que se trata de conocimientos transmitidos tradicionalmente a las mujeres.
Escasonúmero de competidores: Se trata de un subsector industrial con un número reducido de competidores en la forma de empresas legalmente constituidas. No obstante, es probable que exista un nivel importante de actividad que se realice de forma no reconocida en domicilios particulares.
Sector de actividad con una demanda relativamente estable e incluso creciente: El crecimiento económico y la...
tracking img