Proyecto pedagogico del aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES
PROGRAMA DE QUÍMICA.Participante:
Susej Tortoza
C.I: 20.323.963

Barquisimeto, Octubre 2010.
El proyecto pedagógico de aula (PPA), es una herramienta de planificación con la intención de organizar las ideas tomando en cuentaun enfoque global, trabajando en la escuela, para la escuela y siempre teniendo como meta el bienestar del estudiante. Acumulando un esfuerzo en conjunto tanto la comunidad como los actores educativosque desarrollan vida dentro de la institución para así lograr con un trabajo mancomunado las metas trazadas ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Como todo proyecto tiene ciertos aspectos que locaracterizan, tales como: la integración para trabajar en pro de que el estudiante consiga un aprendizaje significativo, también implementa nuevas técnicas, métodos y estrategias para realizaractividades dinámicas que hagan del aprender un conjunto de ideas, que capte el cerebro del estudiante de manera dinámica y permanente. De la misma forma trata de permitir el lograr mejores resultadosacadémicos y resolver directamente problemáticas ligadas con el aprendizaje.

Tomando en cuenta lo referente a las fases del PPA, nos encontramos en primer lugar con la fase diagnostica donde podemosevidenciar por la situación que está aconteciendo, ya sea al estudiantado o al contexto escolar, también nos paseamos por la fase de construcción del proyecto, en la cual se desarrollan aquellosaspectos relacionados con el tema como lo son, elegir el nombre, determinar contenidos, y analizar aquellos posibles inconvenientes que se puedan presentar al momento de no contar con un recurso o los mediospara realizar las actividades planteadas. De igual forma se deben realizar la redacción del proyecto cubriendo en esta fase el tiempo para la ejecución, plantearse los objetivos, actividades a...
tracking img