Proyecto personal ensayo

Páginas: 13 (3125 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Índice:
- Introducción
- Áreas de Interacción 4
- Objetivo, Meta 4 y 5
- Breve descripción del proceso 4
- Descripción del Proceso:
- Investigación: fuentes 5
- Acciones 6-9
- Pruebas 9-10
- Toma de datos11-14
- Justificación del producto 16
- Análisis:
- Comparar 15-16
- Definir 15-16
- Analizar 15-16
- Evaluar 15-16
- Conclusión
- Impacto del proyecto17
- Otras posibles formas de abordarlo 17
- Nuevas preguntas que surgieron 17

Mi proyecto se basa en crear pancartas elaboradas por mí, y colocarlas en los distintos cursos del colegio, y procurar que a través de estos traten de crear conciencia en los jóvenes de hoy en día, para que podamos poco a poco empezar a concientizar a las personas y así poderreducir los porcentajes de bullying en el colegio y por lo menos tomar una carta en el asunto sobre esto, y a pesar de que hemos recibido charlas sobre el bullying, no creo que este haya tenido un mayor cambio en los estudiantes del colegio, es por eso que yo decidí empezar este proyecto y de esta manera lograr los objetivos propuestos.
Este, “No rompas la cadena, dile no al bullying”, se basa endos áreas de interacción. Estas son comunidad y servicio e ingenio humano, porque lo que voy a realizar es una campaña, que va a fomentar el respeto a nivel escolar, es decir tratando de contrarrestar el problema del Bullying o como se lo conoce, acoso escolar, esta campaña va a tratar de ayudar a las personas que me rodean y así tratar de lograr un mejor ambiente en cada aula, por otro lado seencuentra el ingenio humano, el cual influye mucho en mi campaña, ya que debemos utilizar este elemento para así poder llegar a las personas y que estas reflexionen, porque no es fácil poder llegar a todas las personas y las campañas se concentran en mejorar algún problema, es por esto que si utilizamos de una manera inteligente y eficaz esta capacidad de poder llegar a las personas podremos ayudar areducir el porcentaje de este problema. Para realizar esta campaña, realizaré afiches y pancartas.
El objetivo primordial de mi campaña, es tratar de contrarrestar en cierta forma el Bullying, cabe recalcar que no pretendo erradicar este problema ya que sería algo irreal, sin embargo no podemos cruzarnos de brazos y no hacer nada, es por eso que yo quiero realizar esta campaña, mi metabásicamente sería tratar de dejar por lo menos la huella en alguna persona, así sea una sola, eso me ayudaría a decir que en verdad mi proyecto llego a la conciencia de por lo menos de alguien, al hablar de huella quiero decir que por lo menos esta cambie y reflexione sobre lo que es el bullying y eso en verdad sería una meta para mí.

Para realizar mi proyecto personal, yo me base en lo que veo día a díaen mi aula de clase, donde el bullying es un problema que afrontamos en mi curso casi constantemente, también utilicé varias fuentes de internet, que anteriormente ya están explícitas.
El concepto de “bullying” proviene de la palabra inglesa “bull” que significa embestir, aunque también ha sido traducido como matón. Se trata de una adaptación del concepto de acoso moral en el trabajo al acosomoral en el ámbito escolar; ambas formas de comportamiento tienen mucho en común, dado que las dos son manifestaciones de violencia psicológica a través del acoso grupal, lo que las diferencia es el ámbito donde tiene lugar, unos en el trabajo y otros en la escuela.
Después de todo lo leído pude analizar que el bullying es un comportamiento normal que se da en los jóvenes o en sí niños a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO PERSONAL
  • Proyectos Personales
  • Proyecto Personal
  • Proyecto Personal
  • Mi Proyecto Personal
  • Proyecto personal
  • Proyecto Personal
  • PROYECTO PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS