Proyecto pizzeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DO IT YOURSELF
“HAZLO TU MISMO”

Presentado Por:
MIGUEL ANGEL CHAVARRO
JEISSON ANTONIO FERNÁNDEZ
ANDRÉS FELIPE FORERO
JUAN SEBASTIÁN PADILLA

Presentado A:
MARTHA CECILIA HERNÁNDEZ

UNIVERSIDAD EL BOSQUE
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
BOGOTÁ D.C
2011

1. INTRODUCCION
La creación de una compañía donde el producto principal es una pizza en la cual los ingredientes sonseleccionados directamente por el consumidor, es algo completamente nuevo y que nos podría traer muchos beneficios para el futuro, el lugar al que queremos llegar es a posicionarnos en la cumbre de los mercados de alimentos en especial de la preparación de pizzas. “Do it yourself” busca mejorar estos mercados ofreciendo gran variedad de ingredientes en sus productos y así ser más atractivo paranuestros clientes.
Nuestro alcance va más allá de una simple preparación sino también de un excelente servicio, ser pioneros en este tipo de productos y promover una nueva forma de consumo de pizzas y así ser la pizzería Numero 1 a nivel local, nacional e internacional.

2. RESUMEN
DO IT YOURSELF, es una compañía Colombiana que se ubicará en la ciudad de Bogotá en específico en el sector dechapinero como primera sucursal, para el desarrollo de este proyecto se ha considerado al mercado Bogotano por la cantidad de habitantes para la ejecución de un nueva idea en este tipo de mercado, la finalidad del proyecto es buscar el nivel de aceptación de los consumidores de la capital a una nueva opción de comida rápida.
Para ello, se ha de realizar un estudio de este mercado en específicoque permita entender el comportamiento y las preferencias del consumidor, además de conocer la competencia a la cual se enfrentará “DO IT YOURSELF” en el mercado local, en los diferentes puntos estratégicos de la ciudad y su segmentación está dirigido para todo público sin excepción de raza, sexo, nivel social, etc.
Obteniendo así que el mejor lugar para el funcionamiento de nuestra compañía esen la localidad de CHAPINERO.
Se exige un ámbito sano tanto ambiental como el manejo de basuras, contaminación auditiva, olores y demás tipos de contaminantes, como también un lugar seguro y de fácil acceso por si se llegase a dar algún tipo de emergencia, también es necesario que este tenga mucho flujo de personas, y así mas posibilidad de adquirir nuevos clientes.

3. JUSTIFICACION
Almomento de analizar la naturaleza del proyecto y su posible impacto en el sector del consumo de alimentos , encontramos que el mercado Bogotano si aceptaría la apertura de un nueva compañía de comida este caso de pizza (DO IT YOURSELF), ya que su ubicación es la más adecuada ,se debe tomar en cuenta que DO IT YOURSELF ofrece al público pizzas preparadas con los mejores ingredientes para toda clase degustos, considerando que la pizza se ha convertido en un producto de consumo masivo y de gran acogida en el mercado de la capital.
DO IT YOURSELF nace a partir de la idea de implementar un nuevo sistema de consumo de alimentos, algo en lo cual se el cliente se sienta bien al consumir algo que el mismo decidió prepararse. Todos los ingresos se obtendrán a partir de un buen servicio,selección de los mejores tipos de proveedores y un excelente manejo de nuestra parte financiera, teniendo esto claro se reducirán costos y sobre todo aumentara cada vez más el número de consumidores de cada uno de nuestros productos.

4. OBJETIVO GENERAL
Al no existir actualmente un establecimiento que ofrezca un servicio como lo es el nuestro, es claro decir que es muy acertado el invertir en “DOIT YOURSELF”, ya que es un producto innovador y que se ajusta perfectamente a las necesidades del consumidor, ya que nuestros clientes buscan además de calidad algo que se acople perfectamente a su gusto y que su adquisición sea muy económica.
La actitud e iniciativa que toma DO IT YOURSELF en la apertura de sus instalaciones en la ciudad de Bogotá, siendo una nueva alternativa de comidas...
tracking img