PROYECTO PLANTA DE PRODUCCIÓN DE AREQUIPE AREQUIFRUIT S.A.

Páginas: 62 (15360 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
PLANTA DE PRODUCCIÓN DE AREQUIPE
AREQUIFRUIT S.A.





INTEGRANTES
CAROLINA MARIA TABORDA
LUIS ALBERTO ANGARITA
JOSE LISANDRO MARTINEZ
CARLOS ANDRES FRANCO


PROFESORA
CLARA BEATRIZ CORREA
EVALUACIÓN DE PROYECTOS




UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
SEDE MEDELLIN
FACULTAD DE MINAS
2005


1. GERENCIA DE PROYECTOS
1.1 CONCEPCIÓN
1.1.1 IDEA INICIAL
Hacer un estudiotécnico, económico financiero del montaje y puesta en marcha de una planta productora de arequipe con sabores a fruta, con exportaciones y ubicada en Colombia.
1.1.2 PREPARACIÓN
1.1.2.1 Situación Inicial:
Algunos tratados de libre comercio como el Pacto Andino y en el futuro el ALCA, fuerzan a que los países en vía de desarrollo y con industrias en formación y crecimiento aumenten su producción ycalidad para poder competir con aquellos que tienen una infraestructura y tecnología desarrolladas, además se presenta un mercado más amplio para vender los productos. Algunos países como Estados Unidos y Venezuela, tienen sus mercados abiertos a productos étnicos colombianos, de la misma forma los países europeos muestran interés en dichos productos, de tal forma que se puede pensar en laposibilidad de impulsar la producción técnica de los productos artesanales, reconocidos por ser exóticos e innovadores.
En los almacenes de cadena colombianos no se encuentra a la venta arequipe con sabor a frutas de tal forma que desde ese punto de vista, se puede pensar que es un producto novedoso en el mercado interno y de igual forma en el comercio internacional. Algunas empresas como CopeliaLtda., en la actualidad exportan arequipe clásico a los consumidores estadounidenses y algunas variedades de dulces como las panelitas, pero aún no se encuentra a la venta el arequipe con sabor a frutas. Colanta la empresa colombiana que ha presentado un fuerte crecimiento en las exportaciones, especialmente de leche en polvo hacia Venezuela, lanzó al mercado colombiano un arequipe con café, deigual forma, la empresa De Antaño, presenta arequipe con coco y café. La Universidad Nacional después de algunos estudios ha desarrollado la forma de producir arequipe de frutas tales como la fresa, piña, curaba, maracuyá y tomate de árbol, mostrando que la producción requiere de tecnología simple, que se puede adquirir en le país. De esta forma, se puede pensar que la competencia en el mercado delos arequipes con sabor a fruta se puede explotar.
1.1.2.2 Posición Futura
La empresa en el futuro logrará satisfacer el mercado de dulces exóticos como lo son los arequipes con sabor a fruta y bajo en calorías, el comercio nacional presentará nuevas opciones para las empresas que utilizan estos productos como materia prima, tal es el caso de las panaderías, pastelerías y heladerías. En elexterior se promoverá el consumo de productos propios de la cultura colombiana aprovechando el fomento a la exportación que el gobierno ha conseguido.
1.1.2.3 Objetivos
Construir una planta industrial de producción de arequipe con miras a la exportación, aprovechando la oportunidad que existe en el mercado nacional para producir derivados lácteos y en el mercado mundial para exportarlos.
-Incorporar prácticas de producción limpia, uso racional de insumo y materias primas, buscando el mejoramiento de la competitividad con base en la minimización de generación de residuos y contaminantes.
-Disminuir las importaciones de productos lácteos en un 25%
- Elaborar arequipe con atractivas propiedades organolépticas y nutricionales.
- Dar a conocer un producto propio de Colombia en elexterior.
- Obtener ganancias superiores al 12% de la inversión.
- Generar 200000 nuevos empleos.
- Consolidar en el mercado interno e internacional un producto novedoso.
1.1.2.4 Beneficios

Generar trabajo y estabilidad laboral.
Retribución económica.
Reconocimiento de un producto propio en el exterior.
Abrir el mercado internacional para los productos colombianos.
Reconocimiento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para la producción de 4500 plantas forestales y frutales
  • Pantalon, Planta De Produccion De La Empresa Vestimoda Industrial S.a. De C.v.”
  • Proyecto arequipa
  • proyecto de arequipe
  • Proyecto produccion de plantas
  • Proyecto de produccion de plantas
  • planta de produccion
  • PRODUCCION DE LAS PLANTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS