Proyecto para la producción de 4500 plantas forestales y frutales

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 15 de enero de 2010
Proyecto para la producción de 4500 plantas forestales y frutales
“Reproducción de plantas”

Juan carlós morales
Cristian yam cocom
Hernandez Aguilar Alejandro
Koyoc hernandez juan
Introducción:
Nuestro proyecto va dirigido hacia una producción forestal y frutal, que pretende entrar en el mercado con nuestro producto a los dos siguientes meses desde su siembra.
Venderemos las plantas como yadije anteriormente, a los dos meses de haberlas sembrado, con el fin de acelerar nuestra producción y así con ello nuestras ganancias, que pretenden mejorar las condiciones y nivel de vida de todos los involucrados en esta nueva empresa desde los inversionistas, propietarios y trabajadores.
Otro de nuestros fines es colaborar con el estado de quintana roo a la reforestación de las zonas devastadaspor la creciente población en el lugar, tenemos en mente desarrollar una fuerte campaña de reforestación y de concientización, y tratando se sensibilizar a la gente sobre la importancia de mantener un medio habiente limpio y sano.
Contaremos con un terreno muy extenso para poder elaborar nuestro proyecto y asi tener el mejor cultivo de la zona.
Diagnostico interno
-Fortalezas: Tenemos unafuerte convicción todos los desarrolladores de este proyecto, sabemos que estamos unidos y tenemos un firme y fuerte confianza en todos nosotros, sabemos bien nuestras metas, objetivos y un propósito que a todos nos hace tener un sentimiento común de bienestar con el medio ambiente que nos rodea.
-Debilidades: No contamos con un gran capital inicial, además de no todos estar capacitados correctamentepara emprender nuestra empresa, pero tenemos la firme confianza que el querer hacer las cosas significa poderlas hacer.

Diagnostico externo
-Oportunidades: Tenemos la oportunidad ahora de contar con un pequeño capital que unido a nuestro empeño y esfuerzo sacaremos a adelante la producción, contamos además con el apoyo de varios colaboradores que tienes puntos de venta en los distintos mercados dela localidad que poco a poco iremos cubriendo.
-Amenazas: Tomando en cuenta nuestra ubicación geográfica que es propensa a huracanes en ciertos meses del año, tenemos que tener un plan en caso de una contingencia y prevención de pérdidas materiales y humanas, tendremos que capacitarnos en la materia de prevención de desastres.

Antecedentes
-Proyecto anterior: No existe ningún proyecto anteriora este que se plantea. Esta es la primera vez que emprendemos una empresa de esta naturaleza, no tenemos aun la experiencia pero planeamos adquirirla poco a poco.
-Financiamiento: No existe financiamiento por parte de institución alguna, este será financiado por los integrantes de esta organización, y los gastos e inversiones serán divididos por partes iguales.
-Organización: Se compone porintegrantes del grupo, es equitativa y divididas las labores en partes iguales dependiendo de las habilidades y conocimientos de cada uno para llevar a cabo las tareas necesarias.
Cada integrante colaboro con dinero y también con materiales que cada uno tenga y pueda servirnos para ahorrar y no gastar de mas en cosas que ya pudiéramos tener.

Objetivos:
-tener las mejores plantas de la zona.-integrarnos al mercado nacional e internacional.
-generar empleos.
-mejorar económicamente las familias involucradas.

Metas:
- En 10 meses recuperar lo invertido.
- En 20 meses duplicar la producción.
-Vender las 4500 plantas en 3 meses.

Estudio de mercado:
El mercado es amplio en florerías y viveros, pero el proyecto apunta a poner un punto de venta propio en un mercado de la localidad.
Después decomprobar precios y el factor oferta y demanda, acordamos un precio inicial o mejor dicho de introducción de:
-20 pesos los árboles frutales
-15 pesos los arboles forestales
Teniendo en cuenta un precio accesible para nuestros consumidores principales; amas de casa, mujeres de la 3ª edad e instituciones ambientales de reforestación.
-Consumidores: Al público en general pero principalmente con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de plantas frutales en el vivero
  • PLANTA DE PRODUCCION DE JABON PARA LAVAR Y PARA ASEO
  • Bpa para la produccion de frutales
  • Proyecto para inicio de planta purificadora
  • Guiones De Prueba Para Un Proyecto Planteado
  • especies forestales y frutales del perú
  • proyecto frutal
  • Proyectos frutales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS