Proyecto productivo ganado bovino doble proposito fonaes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO SOCIAL:

[pic]

FONAES

INSTRUMENTO DE APOYO:

[pic]

ACTIVIDAD:

[pic]

PROYECTO:

[pic]

ESTRUCTURA DE INVERSIONES:

|MONTO TOTAL |$ 860,500.00 |100 % |
|APORTACION DEL GRUPO |$ 560,500.00|65.14 % |
|APORTACION DE FONAES |$ 300,000.00 |34.86 % |

UBICACIÓN DEL PROYECTO: EN LA LOCALIDAD DE SANTA LUCIA, MUNICIPIO DE TENAMPULCO, ESTADO DE PUEBLA.

FEBRERO 2011

ESTUDIO DE EVALUACION
ESTUDIO PARA EVALUAR LA CONVENIENCIA DE
ABRIR O AMPLIAR UN NEGOCIOGRUPO SOCIAL: “EL RENACIMIENTO”

A) ANÁLISIS DE MERCADO.

1. MERCADO.

Local (X).
Municipal (X).
Regional (X). Municipios TENAMPULCO, AYOTOXCO DE GUERRERO Y ESPINAL
Regional (X). Estados __PUEBLA Y VERACRUZ__________________
Nacional ( ).
Internacional ( ). Países. ___________________________________

Losproductos que ofrecerá el grupo se comercializaran sin ningún problema a puerta de rancho, es decir los compradores, acopiadores y engordadores acudirán directamente a las instalaciones de los ranchos, de ser necesario se les proveerá a sus negocios correspondientes.

La mayoría de los consumidores son principalmente engordadores, acopiadores y compradores del mismo municipio de TENAMPULCO, así comotambién existen clientes potenciales de los municipios vecinos de AYOTOXCO DE GUERRERO, PUEBLA y de ESPINAL, VERACRUZ

2. UBICACIÓN.
El negocio (potreros) se encuentra ubicado muy cercano a la comunidad de SANTA LUCIA, municipio de TENAMPULCO del estado de PUEBLA. El municipio se ubica en la REGION NOR-ORIENTAL DEL TROPICO POBLANO, colindando con los límites del estado de VERACRUZ, esta esuna zona altamente ganadera, que explota ganado bovino de las razas cruzas cebú-suizo, productores de carne y leche.

Tanto como la comunidad de SANTA LUCIA y la cabecera municipal de TENAMPULCO, se encuentran catalogados como zonas de alta marginación.

3. VÍAS DE ACCESO.
Para llegar a las instalaciones de las explotaciones ganaderas, se cuentan con vías de acceso y comunicación transitablestodo el año, tanto como para el interior del estado de PUEBLA como para la conexión con los municipios vecinos del estado de VERACRUZ.

Para lo cual, no existe problema alguno para la comercialización de sus productos dentro de la región, de igual manera para la adquisición de insumos y materia primas necesarias para el manejo del ganado.

4. TRASLADO DE PRODUCTOS Y MATERIAS PRIMAS.
Lacomunidad de SANTA LUCIA, cuenta con una ruta de TRANSPORTE PUBLICO DE TRANSPORTE MIXTO (PASAJEROS Y CARGA), la cual ofrece su servicio los 365 días del año en horarios oportunos y a precios competitivos, brindando comunicación con la cabecera municipal de TENAMPULCO. Esto permite que los productores puedan salir a vender sus productos, además de que existe la condición de que los compradores yengordadores de ganado acudan directamente a las instalaciones del negocio para comprar su ganado a pie de rancho.

En cuanto a los insumos como son vitaminas, vacunas, garrapaticidas, desparasitante, herbicidas y sales minerales, así como también para la adquisición de equipo como alambre de púas, picadoras para forraje, demás equipo y maquinaria ganadera, no existe problema alguno, pueden seradquiridos a precios competitivos dentro del mismo municipio de TENAMPULCO en el TROPICO POBLANO S.A. DE C.V. o en la ASOCIACION GANADERA LOCAL.

En el caso de vientres bovinos, estos pueden ser adquiridos a precios competitivos y de calidad, de la raza cruza cebú-suizo, dentro de la misma región; teniendo la ventaja de que existen empresas ganaderas productoras de pie de cría de ganado bovino...
tracking img