Proyecto saneamiento de la bahía de panamá

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
Proyecto Saneamiento de la Bahía de Panamá

[pic][pic][pic]
Desde hace años se ha contemplado el proyecto de sanear la Bahía de Panamá, cuyo objetivo es eliminar las descargas de aguasresiduales hacia este punto (la Bahía de Panamá) también a quebradas y ríos, para recuperar las condiciones naturales de las mismas. En la primera etapa de este proyecto se pone en marcha la construcciónde nuevas tuberías y alcantarillados sanitarios, esto conlleva a la rehabilitación del sistema de recolección con nuevas colectoras, estaciones para el bombeo y una línea de expulsión quedesemboque en la planta de tratamiento.
El proyecto saneamiento de la Bahía de Panamá abarca todos los corregimientos del Distrito de Panamá, en San Miguelito nueve corregimientos, y Arraiján elcorregimiento de Veracruz, sin incluir Chilibre, San Martín y Pacora. Cabe señalar que este proyecto es a largo plazo, por lo menos de cinco años aproximadamente para que culmine la obra, el deseo de unambiente más favorable nos beneficiaria a todos en el aspecto de la salud mejorando la calidad de vida. En el turismo se pretende en un futuro realizar en las aguas de la bahía de panamáactividades como la pesca, el buceo, natación entre otros deportes acuáticos.
En la Bahía de Panamá desembocan nueve ríos por lo que el impacto ambiental seria tan favorable si este proyecto se llega aconcretar en un futuro cercano. El saneamiento de la bahía de panamá tiene un costo de B/. 321 millones (dólares), pero se presume que para finales de este proyecto se estaría hablando de unaestimación total de B/. 500 millones (dólares). El proyecto se ejecuta en etapas y se desarrolla bajo la lupa del Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales(IDAAN), parte de las obras son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollos (BID) que aprueba un préstamos en 2006 para este efecto, en su primera etapa siendo 45 millones los otorgados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saneamiento de la bahía de Panamá
  • Saneamiento De La Bahia De Panama
  • Saneamiento de la bahía de panamá
  • saneamiento de la bahía de panama
  • saneamiento de bahia de panama
  • El Saneamiento De La Bahía De Panamá
  • Bahia De Panama
  • Bahía de panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS