Saneamiento de la bahía de panamá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase 1 Definición del tema

El Saneamiento de la Bahía y su repercusión en el Turismo

Fase 2 Planteamiento del Problema

- Desagües de las aguas excretas

Fase 9 Bibliografía

- Goberna Burguera, Antonio, Contaminación en la albufera: Análisis de aguas, primera edición, año 2002, 322 Pág.

- Labbe, Brigitte; Puech, Michel, Naturaleza y la Contaminación,Primera edición, año2004, 39 pág.

- María José García García -Saavedra, José Carlos Vicente García, Técnicas de descontaminación, limpieza, desinfectación, esterilización, primera edición, año 2002, 288 pág.

Fase 3 Formulación y sistematización del problema de investigación

- Cuáles son los beneficios que tendrá la actividad turísticas y el medio ambiente?

- Qué mecanismo seutilizará para el saneamiento?

- Cuáles fueron las razones por la cual se tomó la decisión del proyecto del saneamiento en el nuevo milenio?

Fase 4 Objetivos de la investigación

- El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones sanitarias en barrios de bajos ingresos y disminuir la contaminación de los cauces y ríos urbanos en el área metropolitana de la Ciudad dePanamá mediante la ampliación del sistema de alcantarillado. Este objetivo se logrará dentro de un marco que simultáneamente incentive la eficiencia y la sostenibilidad financiera de la institución responsable de la prestación del servicio.

Fase 5 Justificación

Mejoramiento de alcantarillas y desagües de la actividad comercial en las áreas rurales y urbanas. Estrategias para la conservación yrehabilitación de bosques, conservación de márgenes de ríos y lagos, reducción de tierras degradadas, desarrollo institucional y empoderamiento comunitario.

Fase 6 Marco de referencia

El Grupo Nippon Koei Lac Co., LTD: La compañía ha completado eficientemente más de 200 proyectos de desarrollo de irrigación, drenaje y abastecimiento de agua en diferentes lugares alrededor del mundo y ahoraen Panamá. Diseñamos y construimos una gran variedad de estructuras hidráulicas, como presas, reservorios, tomas de agua, canales y tuberías de distribución y plantas de tratamiento de agua. Hemos diseñado y supervisado la construcción de miles de kilómetros de conducciones primarias, secundarias y terciarias.  

Fase7 Qué se pretende probar? Hipótesis

Cabe señalar que este proyecto es a largoplazo, por lo menos de cinco años aproximadamente para que culmine la obra, el deseo de un ambiente más favorable nos beneficiaría a todos en el aspecto de la salud mejorando la calidad de vida. En el turismo se pretende en un futuro realizar en las aguas de la bahía de panamá actividades como la pesca, el buceo, natación entre otros deportes acuáticos.

Fase 8 Aspectos Metodológicos

Elobjetivo de esta actividad es el desarrollo o adopción de Normas y Procedimientos que permitan mejorar la calidad de los proyectos, mediante la aplicación de metodologías modernas y sencillas para la identificación, preparación, formulación y su evaluación. A la vez, difundirlas en todo el país, complementándose de esta manera, con el componente de capacitación. Se dará prioridad al desarrollo demetodologías en las áreas de vivienda, salud, educación, vialidad, saneamiento, agua potable, riego y producción agrícola.

Desde hace años se ha contemplado el proyecto de sanear la Bahía de Panamá, cuyo objetivo es eliminar las descargas de aguas residuales hacia este punto (la Bahía de Panamá) también a quebradas y ríos, para recuperar las condiciones naturales de las mismas.

ProyectoSaneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá

Antecedentes Históricos

En 1959 se desarrolla el primer Plan Maestro para el sistema de alcantarillado de la ciudad de Panamá, basado en un estudio de la consultora Greeley and Hansen. En 1977 Hazen and Sawyer, preparó un plan de saneamiento, que tomaba como base el plan de 1959, pero sólo se ejecutaron algunas obras del mismo.

De 1998 al 2001 el...
tracking img