Taller sobre caso k.f.c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 preguntas para el caso KFC

1.     Como fueron los comienzos de la KFC en E.U 
(KFC) era la cadena de restaurantes, especializados en pollo, más grande del mundo y la tercera cadena de losestablecimientos que sirven comida rápida. KFC tenía más de 55% del mercado de EUA, en términos de ventas, y operaba más de 10.800 restaurantes en 85 países. KFC fue una de las primeras cadenas de comidarápida que se internacionalizó, a finales de los años cincuenta, y una de las marcas más reconocidas en el mundo entero. La estrategia internacional inicial de KFC fue hacer crecer la compañía y la basede restaurantes concesionados mediante franquicias en todo el mundo. Sin embargo, a principios del 2000, KFC redirigió su estrategia internacional, enfocándola hacia varios mercados de grancrecimiento, entre ellos, Canada, Australia, Reino Unido, China, Corea, Tailandia, Puerto Rico y México. KFC proyectaba conseguir que gran parte de su crecimiento en estos mercados estuviera fundada enrestaurantes propiedad de la compañía, dándole esto un mayor control de la calidad del producto, el servicio y la higiene de los restaurantes.

2.     A que segmento estaba dirigido el producto KFC y PepsiCo. 
El sector de la comida rapida de la industria de los res-taurantes tenia ocho segmentos principales: las cadenas de hamburguesas, las cadenas de pizzerias, las cafeterias, las cadenas de carneasada, los restaurantes internacio-nales, las cadenas de polio, los conceptos de alimentos varios y otras mas.
En el 2001 Kentucky Fried Chicken Corporation (KFC) era la cadena de restaurantes,especializados en pollo, más grande del mundo y la tercera cadena de los establecimientos que sirven comida rápida. Pésico, Inc. fue constituida en 1965 con la fusión de Pepsi-Cola Co. y Frito-Lay Inc. Lafusión creo una de las compañías de productos de consumo más grandes de Estados Unidos. La actividad tradicional de Pepsi-Cola había sido la venta de concentrados de refresco a embotelladoras...
tracking img