Proyecto sobre la destruccion de la capa fd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicatoria
Este trabajo dedicamos a todas las personas que de una u otra manera nos han apoyado, y acompañado durante las distintas etapas de nuestra formación académica.

Agradecimiento
*A Dios por darnos la inteligencia,
e iluminarnos en nuestros pasos.
*A los profesores que se esforzaron
por darnos una educación de calidad.
* A nuestros compañeros/as
por todos los momentosvividos.
*Y en forma especial a nuestros padres
que son coprotagonistas en la tarea de educarnos.


I- Identificación:
Nombre de la Institución: Colegio Nacional de Villarrica
Dirección: Boulevard Caballero y Alejo García
Nombre del Proyecto: “O3 en Peligro”
Tema: Destrucción de la Capa de Ozono.
Responsables:
* Gloria Borja.
* Mateo Gavilán.
Beneficiarios:Alumnos del 9no 5ta, 9no 2da y 9no 4ta del Colegio Nacional de Villarrica
Duración del Proyecto: 3 meses

II- Marco Referencial:
El colegio Nacional de Villarrica es una institución con tradición educativa en la ciudad, abarca una gran área de influencia, alcanza incluso la periferia rural.
Se encuentra situado en el sector oeste de la ciudad, específicamente en el límite entre elcentro y el barrio Lomas Valentina, frente a la plaza Silvio Pettirossi, uno de los espacios verdes más conocido e importante de la comunidad.
Esta institución fue creada en 1969, por resolución nº 1036 del MEC, el nombre original fue Colegio Nacional Presidente Stroessner y en el año 1989 fue designado “Colegio Nacional de Villarrica.”
El fundador de la institución fue el señor Rubén Cáceresquien llevó a cabo las gestiones para la apertura de la institución, siendo por lo tanto además de fundador el principal benefactor en los primeros tiempos.
El local del colegio es un edificio antiguo en regular condición, el techo requiere una pronta renovación. La iluminación, ventilación y seguridad son inadecuadas, lo mismo que la dimensión de las aulas, en relación a la cantidad de alumnos.La institución cuenta con salas destinadas para la dirección, secretaría, sala de profesores, 14 aulas, sanitarios diferenciados, cantina y un patio bastante reducido que además es compartido con la Escuela Básica No 2761. “Espíritu Santo”. También el centro cuenta con servicio de fotocopias, laboratorio de Ciencias Básicas bien equipado y con buenos instrumentales, CRA. Entre los serviciosbásicos que cuenta la institución se encuentran: energía eléctrica proveída por la empresa privada CLYFSA S.A., agua de red ( ESSAP), línea telefónica de Copaco y desagüe cloacal conectado a la red pública.
En la institución se desempeñan como docentes de horas cátedras 87 profesores, todos titulados y con diversos años de antigüedad, el personal no-docente está integrado por: dos secretariasgenerales, cinco auxiliares de secretaría, una orientadora, tres jefas de estudio, una encargada de archivo, tres encargadas del CRA, dos encargados de laboratorio, porteros, dos limpiadoras permanentes.
-------------------------------------------------
Unos 750 alumnos están matriculados, distribuidos en tres turnos, proceden de diversas localidades, no solo de barrios cercanos al colegio.La zona de cobertura del colegio es muy amplia prácticamente abarca toda la cuidad de Villarrica, unos 35.000 habitantes. Durante años el Colegio Nacional de Villarrica ha sido una opción válida para muchas familias que han confiado la educación de sus hijos a esta institución.
Colegio Nacional de Villarrica.
“Formando lideres para la vida”
VISIÓN
Colegio Nacional de Villarrica, centroeducativo líder en la formación de jóvenes con valores humanos y competentes para enfrentar lo desafíos del mundo actual
MISIÓN
La creación de espacios que propicien la formación integral de los educandos con competencias sociales, afectivas, comunicativas y cognitivas a fin de desarrollar una buena calidad de vida.

III- Competencias generales de la Educación Media:
* Utilicen con...
tracking img