Proyecto socio ambiental

VIALIDAD Y PAVIMENTACION:
Las validad o carreteras que circundan el barrio o la comunidad de la Suiza presenta las siguientes características, causas, consecuencias y deficiencias:
Esta comunidad cuenta con una carretera sin pasos de peatones o de cebra que regulen el frecuente transito de personas entre ambos lados de la carretera, resulta imprescindible este desplazamiento para quelos vecinos de uno de los lados se traslade a depositar la basura en los sitios dispuestos para tal fin al otro lado de la carretera y también cuando los niños van acompañados de sus padres para acceder hasta el lugar donde se montan para ir a la escuela ya que no existen paradas o el autobús escolar.
Estas carreteras no cuentan con badenes, defensas, señales, rayados o resaltes que impidanla circulación rápida de vehículos, de la misma manera que en el trayecto que atraviesa toda la comunidad, siendo este un dato de especial importancia por cuanto que ya he expresado en la introducción, que es frecuente el tránsito de vehículos a gran velocidad donde realizan prácticas los motorizados al final de ese tramo de la carretera. Desde hace mas de tres años debido al crecimientopoblacional existen también varias nuevas calles del barrio por lo general de tierra que comunican directamente de las viviendas hacia la carretera principal sin que estén debidamente acondicionadas para los conductores que transitan por la dicha carretera, al igual no existe nada que indique la necesidad de limitar la velocidad en las cercanías de cruces para prevenir accidentes. Además se debe tener encuenta la escasa visibilidad para los conductores que deseen salir a la carretera desde el barrio ya que la mayoría de los cruces están situados junto a curvas de bajadas por ser carretera de montaña y a dos cambios de rasante a ambos lados.
Los vehículos no disponen de un espacio para aparcar en la mencionada carretera y habitualmente estos vehículos ocupan todo un carril o canal decirculación y junto a un cambio de rasante o que es igual a la orilla del cerro, con el consiguiente peligro para los vehículos que los adelantan que pueden durante esto provocar choques frontales con los que circulen en sentido opuesto.
La carreteras carecen de arcenes y aceras a ambos lados en todo el trayecto situado y al no existir una vía peatonal alternativa muchos vecinos del barrio sedesplazan hasta su destino ocupando directamente el vial o la calzada de la carretera y que al tener esta un trazado curvo e irregular son frecuentes las situaciones de peligro para los peatones y conductores de vehículos que se desplazan por la carretera. También resulta frecuente el aparcamiento de vehículos en uno de los extremos de la carretera como también en las curvas o en zonas próximas aellas ocasionando el consiguiente peligro de accidente de circulación para los vehículos.
Los autobuses y camiones de grandes dimensiones se les dificulta el trayecto por estas vías por ser muy angostas ya que estas no se encuentran habilitadas con espacio suficiente para que un camión y menos todavía un autobús, pueda girar en algunas curvas, estos se ven obligados a realizar aparatosasmaniobras que interrumpen el tráfico y pueden ocasionar accidentes.
La carretera principal que es hecha en concreto y de asfalto, también presenta graves deficiencias como los hundimientos y huecos a causa de la gran cantidad de sumideros por la falta de aguas servidas en las casas que podrían dar lugar a siniestros para los vehículos y peatones que transiten por ella. Como ya se había resaltadoanteriormente esta carretera se adentra en una zona residencial y urbana que cuenta con numerosas viviendas a ambos lados a lo largo de casi un kilómetro sin que exista ninguna indicación de limitación de velocidad a 50 Km/hora para los vehículos que transitan por ella por tratarse claramente de un núcleo urbano. Se trata además de una carretera por la que a menudo transitan grandes camiones con...
tracking img