Proyecto Socio Pedagogico 5To Grado

Páginas: 14 (3437 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA (UBV)
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA: “DR. ANDRES ELOY BLANCO”
LAS HUERTAS - ESTADO NUEVA ESPARTA






























La Asunción, julio 2011




REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDADBOLIVARIANA DE VENEZUELA (UBV)
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA: “DR. ANDRES ELOY BLANCO”
LAS HUERTAS - ESTADO NUEVA ESPARTA


ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA INCENTIVAR LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 4TO GRADO SECCIÓN “U” DE LA U.E E. “DR. ANDRÉS ELOY BLANCO” UBICADA EN EL SECTOR LAS HUERTAS DEL MUNICIPIO ARISMENDI DEL ESTADO NUEVA ESPARTA


[pic]



Lic. Ana Bell LaraBachilleres:
Omaira Bonillo
Zulay Acosta
Diagnostico



La U.E.E. “Dr. Andrés Eloy Blanco” ubicada en el sector Las Huertas municipio Arismendi del Estado Nueva Esparta, está determinada atender yenseñar a los niños (as) de esa comunidad y los pueblos adyacentes a la misma dedicándoles una educación gratuita.

Esta institución fue fundada entre los meses octubre y noviembre del año 1964, pasa de escuela unitaria a escuela concentrada perteneciente al núcleo N° 1. Luego en el año 1975, mediante decreto del gobierno regional pasa a ser graduada la escuela con el nombre de tanilustre venezolano como lo fue el poeta Andrés Eloy Blanco.

En el año 2004 la sede de la antigua escuela fue demolida, para entonces construir bajo el mandato del Prof. Morel Rodríguez la actual y hermosa escuela siendo inaugurada ésta misma el 17 de octubre del año 2004; ubicada en el mismo lugar.

Por lo momentos la matricula general es de 220 alumnos a cargo del Director Luis EmilioRomero.

Actualmente la institución, cuenta con profesores graduados y especialistas en las diferentes áreas, se encuentra en buen estado físico, con (9) aulas distribuidas en dos (2) aulas para educación inicial y siete (7) para I y II etapa de educación básica con una (1) dirección donde está ubicado el organigrama estructural de la institución y las funciones del personal que allí labora(1) secretaria, (1) Biblioteca, (1) sala de computación, (1) aula integrada, (1) cancha deportiva, (1) cantina, (1) comedor, (1) aula de uso múltiple, estacionamiento y tanque cisterna.

En las adyacencias de la institución se encuentra: farmacia, panadería, bodegón, supermercado, kiosco de periódicos, ventas de frutas, restaurant, gas comunal, ferretería, línea de taxi, fotocopiadora, CDI,hospital militar, los cuales benefician directamente a la comunidad.

Tanto la comunidad como la escuela gozan de servicios públicos: agua, luz, recolección de basura, teléfono y transporte público.

El 02 de mayo del año en curso mediante la iniciación del periodo de vinculación profesional bolivariana en el salón de cuarto grado (4) de educación básica de la institución a cargo dela licenciada Lucia Luna y a través de la observación directa puedo señalar las siguientes características de la institución, del aula y grupo escolar: realice una investigación sobre el PEIC de la institución y consultando en parte con mi docente tutora sobre la matriz FODA de la misma, entre los aspectos de más interés pude observar: que propicia el establecimiento de norma conservacionistadisciplinaria alusiva a la preservación del ambiente y relaciones personales, fomenta la integración entre el personal directivo, docente, administrativo, obrero, alumnado y representantes, asociación civil de padres y representantes, se proyectan en sus espacios festivales culturales, poca participación de los representantes en asuntos importantes del plantel, así como ayuda o refuerzo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Pedagógica 5To. Grado
  • Proyecto De Aprendizaje 5To Grado
  • Proyecto de ciencia 5to grado
  • Proyecto de aprendizaje de 5to Grado
  • Proyecto Tecnología 5To Grado Primaria
  • Planeación 2do Proyecto Bloque I 5TO GRADO
  • Proyecto De Clase 5To Grado ( 9 A 10 Años )
  • Planeacion Por Proyectos En Español 5To Grado Ed. Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS