Proyecto sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACION

Considerando que los educandos están inmersos en la adolescencia, necesitando de modelos sociales que aporten a su formación integral, se pretende acercar a la realidad de estos,las herramientas que les posibiliten interactuar de manera armónica con sus pares y el resto de la sociedad.
La Sociología se ha constituido en modelo particular de análisis de la vida social, a partirel acercamiento al conocimiento de los hechos sociales.
Tomando en cuenta el momento en el cual surge y se desarrolla la Sociología como disciplina independiente dentro del marco de las CienciasSociales. El objetivo central consiste en estudiar distintos modelos de sociedad en tanto productos de la acción organizada de grupos humanos, orientados por ideales, sentimientos e intereses materiales.Partiendo de la premisa de reconocer la especificidad de cada coyuntura conformada tanto por leyes generales como así también el comportamiento concreto de los actores sociales. Entendiendo a ésteante todo un ciudadano, su desarrollo personal es inseparable del progreso social. La libertad del individuo y su participación en la vida colectiva aparecen indisociables.
Se trabajaran lasprincipales categorías conceptuales elaboradas por los representantes clásicos de la Sociología y algunos desarrollos teóricos surgidos de la realidad latinoamericana, confrontándola con su contexto históricoen las aéreas políticas, económicas y sociales.

OBJETIVOS

- Reconocer distintos modelos de sociedad.
- Visualizar y problematizar las transformaciones sociales y culturales.
-Lograr latransferencia de los aprendizajes a situaciones nuevas o diferentes.
-Posibilitar que los educandos interpreten el rol decisivo asignado a la sociedad en la producción y transformación del espacio social.-Profundización creativa del poder de observación, crítica e imaginación.

CONTENIDOS

CONTENIDOS CONCEPTUALES
Unidad I
Sociología: concepto. Contexto...
tracking img