Proyecto trabajo docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Trabajo Docente 2009

Instituto Universitario Puebla
Ismael Arturo Condado Serna

Introducción:

En este proyecto vamos a adoptar una presentación que muestre un solido enfoquemetodológico y proporcione debidamente ordenada la información que sirva para tener una idea clara y completa del proyecto mencionando las conveniencias y ventajas y sus requerimientos y limitaciones. Y asípoder conocerlo y saber evaluarlo.

El proyecto lleva el nombre de “practica y observación docente 2009”, y trata que en los últimos 2 meses del 4° cuatrimestre de la licenciatura de Enseñanza MediaSuperior del Instituto Universitario Puebla se lleve a cabo los conocimientos adquiridos hasta este momento se lleven a la practica en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato ypreparatoria impartiendo 2 horas de clase por nivel.

Con esto se pretende alcanzar un conocimiento de lo que es dar clase en los diferentes niveles de educación ya antes mencionados y se desea lograr unalto rendimiento por parte del alumno y así poder evaluarlo en la materia de trabajo docente impartido por la L.E.F.: Hassive Fortozo Cruz

A si mismo las ventajas de este proyecto es analizar y conocerlo que es el trabajo docente en los diferentes niveles de la educación que nos llevara a un beneficio y crecimiento personal y una realidad a la cual no hemos llegado, a darnos cuenta la importanciade planeación, de una unidad didáctica, y así mismo entender mejor la docencia. Es muy importante el máximo rendimiento del alumno para el máximo beneficio y así crear una confianza personal. Una delas desventajas tal vez seria el horario por motivo de intervenir en nuestras clases diarias y tal vez la limitación de no poder trabajar las horas requeridas en el campo que más te desarrollas yconfianza te da.

El aspecto central del proyecto es conocer y valorar el trabajo docente mejorar e incluso cambiar nuestra forma de impartir una clase llevar a cabo un plan de sesión a la perfección...
tracking img