Proyecto xcanche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura en gestión y desarrollo turístico

Integrantes: Pérez García almendra Sosa Cámara Carol Profesor: Lic. Ivonne Guillen Proyecto: Xcanche Grupo: LGDT34

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN .................................................................................................... 3 JUSTIFICACIÓN..................................................................................................... 5 HISTORIA ............................................................................................................... 6 DESARROLLO DEL TEMA ..................................................................................... 7 CONCLUSIONES.................................................................................................. 20GLOSARIO............................................................................................................ 21 BIBLIOGRAFÍA ..................................................................................................... 22

2

INTRODUCCIÓN

Una interesante maravilla ubicada al sur de México que guarda una historia que debe ser conservada para siempre ya que es una riqueza de nuestro país que quizá muy pocos conocenasí como la importancia que le dieron los mayas al realizar ceremonias y rituales. En la actualidad México se está esforzando para que nuestros recursos naturales estén conservado tanto así que cualquier proyecto que se realice debe ser sustentable tal es el caso del cenote x’canche que es una maravilla de Yucatán ubicado en un pueblo que quizá pocos conocen en el siguiente informe se presentaráel cenote ya que es parte de esta biodiversidad y es un are protegida que nos provee de su esencia ya que es un área original que de nosotros depende que no sufra ningún cambio por eso es importante dar a conocer la importancia de las áreas protegida de México y para esto el cenote es reconocido y valorado por eso es grato saber que existen muchos programas para el cuidado de estas como la comisiónnacional para el desarrollo de pueblos indígenas, al mismo tiempo que están ayudando a preservar , están adoptando una forma de turismo que el alternativo y por lo tanto beneficia a todos . En el informe se presentan algunas de las ecotecnias que el cenote incluye para la participación de la preservación de su ecosistemas tales como: Aprovechamiento de la energía solar con celdas. Utiliza bañossecos. Realiza separación de basura.

De esta forma se presentan algunas de las actividades que se realizan en el cenote creando un estilo de turismo diferente y ayudando a concientizar a la gente para que cuide el ambiente ya que es de todos y todos lo debemos de cuidar.

3

Cabe mencionar que no es una tarea fácil ya que día con día se realizan nuevos programas para que la educaciónambiental llegue a la gente, tal vez la misma gente que vive en ese pueblo no sepa que el cenote depende de un rio subterraneo para su sustento es decir que si la gente de ahí no sabe lo que tiene cerca es probable que la gente del centro del país tenga menos conocimiento.

4

JUSTIFICACIÓN
Se eligió el cenote x’canche como un proyecto natural ya que tiene ecotecnias que ayudan ahorrar energía y aproteger el ambiente para poder contribuir a su preservación así como los servicios y actividades que ofrece a la comunidad que permite que el lugar no sufra ningún deterioro o algún cambio en la flora y fauna Haciendo hincapié en la definición de las ANP que son el instrumento de política ambiental con mayor definición jurídica para la conservación de la biodiversidad, tal cual es este cenotevalorado y reconocido. Así como también la conservación de la esencia del lugar de origen maya y no olvidando que está en Yucatán y por lo tanto los servicios no incluyen comodidades como las que tendría un hotel es decir que la gente que quiera visitar el lugar sabrá de antemano que su estancia será una convivencia con lo natural e original de un pueblo ya que en esta área de diversiones e...
tracking img