Proyecto

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
TEMA
“Organizar a los cacaoteros minifundistas del Cantón Shushufindi”
ANTECEDENTES
La producción de cacao en la actualidad esta destinada principalmente al mercado interno los productores tienenuna débil organización y bajo poder de negociación frente a comercializadores lo que hace que estos no puedan mejorar su calidad de vida a través del cultivo de éste.

Es importante estableceralianzas estratégicas y fomentar la asociatividad entre productores y agroindustriales, promoviendo la firma de contratos de abastecimiento a largo plazo apoyando a la formación de cadenas productivas,incorporando a los pequeños productores de cacao a empresas industriales de alimentos exitosas ya que esta actividad de producción constituye un potencial recurso que esta por aprovechar.

La ideade realizar este proyecto viene de la participación activa, las necesidades existentes en el sector y las condiciones de pobreza de las familias asentadas en este Cantón.

En una primera etapa, serealizará una capacitación teórica-práctica sobre el manejo de cultivos de cacao, la cual estará dirigida a los beneficiarios del proyecto con el fin de obtener un mayor empoderamiento de la población.En una segunda etapa, se realizará la implementación de los cultivos frutícolas y sus sistemas de riego.

De esta forma, las familias beneficiarias mejorarán su situación económica y su calidad devida. Esta experiencia servirá como modelo para ampliar su cobertura hacia otras familias y también para replicarla en otras zonas.
JUSTIFICACIÓN
Problemática.- Agricultores minifundistas sincapacidad de asociarse.
Causas.- La falta de capacidad empresarial y organización para insertarse en la cadena productiva.
Efectos.- Bajo poder de negociación frente al acopiador.
Alternativas.-Promover un sistema Eficiente de logística comercial, asegurando la entrega del producto en condiciones de óptima calidad con pocos
Intermediarios.
Como estudiantes del cuarto nivel contabilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS