Proyecto Yogurt

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
TITULO: JABON ANTIBACTERIAL ISIS

Formulación del problema:
Proporcionar al cliente productos de aseo a bajo costo y de buena calidad teniendo en cuenta su necesidad de tener y mantener un ambiente limpio, ofreciendo productos que estén a su alcance en el momento y lugar que éste los necesite, mediante una empresa dedicada a fabricar productos tales como: blanqueadores, ceras emulsionadas,ambientadores, jabones líquidos y limpia vidrios, que suplan esta necesidad y que además sea rentable para los inversionistas.

* OBJETIVOS

1.3.1 OBJETIVO GENERAL

* Crear productos de aseo de excelente calidad y a bajos costos que satisfagan la necesidad de mantener espacios limpios.

1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Determinar la demanda de productos de aseo en la ciudad deIbagué.
* Definir los canales y estrategias de comercialización.
* Identificar la ingeniería del producto.
* Definir la localización de la fábrica.
* Determinar la capacidad productiva de la fábrica.
* Definir el tipo de empresa que se va a crear.
* Establecer la estructura organizacional.
* Determinar la normatividad legal que rige la empresa.
* Elaborar estadosfinancieros requeridos.
* Determinar la viabilidad financiera del proyecto.

JUSTIFICACIÓN:
La realización de este proyecto sencillo, relacionado con la vida diaria, nos permitirá con facilidad entrar al mundo de la química, permitiéndonos comprender parte de esta ciencia. Es importante conocer la composición de los productos que utilizamos en nuestra vida diaria para evitar daños a nuestrasalud y el ambiente.
El jabón es de gran importancia en la vida diaria para nuestra civilización, además de la exigencia higiénica, es una necesidad para cada individuo, permitiendo mantenernos pulcros y aseados, para así poder evitar infecciones, enfermedades, prevenir también la piel grasosa, causante del acné, entre otros.
Es importante tener claro que las personas necesitan interactuar enespacios limpios para evitar los ambientes contaminados debido a bacterias y gérmenes generados por una inadecuada higiene que puede afectar la salud de las personas, el desempeño y la convivencia.
De igual manera el hecho de adquirir productos de aseo no satisface la necesidad de todas las personas que los consumen; los fuertes olores y el estancamiento en fragancias hacen que la gente busqueproductos que le sean agradables y cumplan con los requerimientos exigidos.
Adicionalmente se debe tener en cuenta que Ibagué es una ciudad de alto índice de desempleo, esto hace que el poder adquisitivo sea muy escaso generando a su vez dificultad para acceder a productos de aseo.

ANTECEDENTES:

Nadie sabe cuándo o dónde se hizo el primer jabón. La leyenda romana afirma que el jabón fuedescubierto por el agua de la lluvia que se lavaba abajo de los lados del monte Sapo, junto al río Tiber. La grasa de los numerosos sacrificios animales se mezcló con las cenizas de madera (de los fuegos ceremonial) vino junta en el y los esclavos notaron sus propiedades para limpiar, primero sus manos y luego las prendas de vestir. Los restos de jabón más antiguos se encontraron en tarros de arcilla deorigen babilónico alrededor de 2800 A.C. las inscripciones en los cilindros describen la mezcla de grasas hervidas con cenizas. Éste es un método de fabricación de jabón, pero no hay mención de su uso o propósito. La referencia literaria más temprana sobre el jabón fue encontrada en las tabletas de la arcilla que fechaban a partir del 3romilenio A.C. de la Mesopotamia. Estos expedientes contienen unareceta para hacer jabón con una mezcla de potasa y aceite. Otra receta contiene los ingredientes de una prescripción medicinal del jabón. Los fenicios alrededor del siglo 600 A.C. utilizaban jabón en la limpieza de las fibras textiles de lanas y algodón, como también en la preparación para tejer los paños. El tratamiento de la grasa con el álcali se ha practicado en el Oriente Medio por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto yogurt
  • Proyecto Yogurt
  • Proyecto yogurt
  • proyecto sobre yogurt
  • Proyecto de marketing de yogurt congeldo
  • PROYECTO YOGURT JIMMY 2
  • Proyecto: Elaboración De Yogurt
  • Proyecto de elaboración de yogurt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS