Proyecto

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
1) Denominación del proyecto: “feria sexualidad adolescente sin consecuencias”

2) Tipo de proyecto: Social, salud.
3) Naturaleza del proyecto:

a) Descripción del proyecto: Feriamunicipal sin fines de lucro creada con la finalidad de desarrollar, promover y realizar programas educación sexual y prevención de enfermedades o embarazos no deseados. Dirigida a estudiantesadolescentes que quieran o ya comenzaron su vida sexual.
b) Fundamentación o justificación: Tener 15 o 16 años, un producción masiva de hormonas y un cuerpo en constante cambio. Los adolescentes curiosos,con ganas de tener nuevas experiencias y de vivir en carne propia la primera experiencia sexual. Ésa, que es conversación obligada con los compañeros y amigos y de la que, a diario obtienen informacióna través de los medios.
No es un misterio que la primera relación sexual para muchos jóvenes chilenos se da en esta etapa de la vida. Sin embargo, muchos de ellos, no están lo suficientementeinformados respecto de las consecuencias que esta experiencia traerá para sus vidas ni tampoco cuentan con la información suficiente para protegerse de un posible embarazo y de enfermedades de transmisiónsexual.
A juicio del psicólogo de Clínica Santa María, Juan Pablo Westphal, los jóvenes están actualmente viviendo una sexualidad muy apurada, poco clara y con escasa información, porque la sociedad,está muy erotizada, y eso hace que despierte en ellos el deseo sexual.
Datos obtenidos en los últimos estudios, tales como el 40% de los jóvenes entre 15 y 19 años reconoce tener una vidasexualmente activa o que el 54% usa algún método anticonceptivo en su primera relación, son cifras que reflejan una realidad que pasa por un adelantado comportamiento sexual.
Consiente de la problemática ysobre todo de la importancia de transmitir información certera a los adolescentes en Chile, es que surge el Programa “feria sexualidad adolescente sin consecuencias”. La propuesta principal de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS