Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicando los tres siguientes grupos de consejos sobre la tarea durante los primeros años de enseñanza de su hijo o hija, usted estará ayudándole a establecer los hábitos que su hijo necesita paraobtener buenos resultados en la escuela durante toda su formación académica.

Proporcione un lugar tranquilo y bien iluminado para hacer la tarea. Evite que su hijo o hija haga la tarea escolar con latelevisión encendida o en lugares con otras distracciones, tales como el ir y venir de las personas.

Ponga a disposición de su hijo los materiales necesarios, como el papel, los lápices y undiccionario. Pregunte a su hijo si se necesitarán materiales especiales para algunos proyectos y consígaselos con anticipación.

Ayude a su hijo a aprovechar bien el tiempo. Establezca un tiempo fijocada día para la tarea. No permita que su hijo deje la tarea hasta la última hora antes de acostarse. Considere la posibilidad de usar una mañana o una tarde de un fin de semana para los proyectosgrandes, especialmente si el proyecto implica reunirse con los compañeros de clase.

Sea positivo respecto a la tarea. Recalque a su hijo la importancia de la escuela. La actitud que usted expresa sobrela tarea escolar será la misma actitud que adquirirá su hijo.

Cuando su hijo hace la tarea escolar, haga usted tareas también. Demuestre a su hijo que las aptitudes que se están aprendiendo en laescuela guardan relación con lo que usted hace como adulto. Si su hijo está leyendo, usted lee también. Si su hijo está haciendo matemáticas, saque usted el balance de su cuenta corriente.

Cuando suhijo pide ayuda, oriéntelo, no le dé la respuesta. Si usted le da la respuesta a su hijo, él no aprenderá la lección. Darle demasiada ayuda a su hijo, le enseña que cuando las cosas se ponendifíciles, alguien hará el trabajo por él.

Cuando el maestro pide que usted desempeñe un papel en la tarea de su hijo, hágalo. Colabore con el maestro. Esto demuestra a su hijo que la escuela y la familia...
tracking img