Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL PROYECTO:

“PRODUCCION DE JITOMATE EN INVERNADERO”

MUNICIPIO: SAN MIGUEL ELOXOCHITLAN

ESTADO: PUEBLA

No. DE BENEFICIARIOS:

DIRECTOS: 20 ESTUDIANTES

NOMBRE DEL REPRESENTANTE: ING. MIGUEL ANGEL ARANDA ABURTO

APOYO DE ACTIVOS PRODUCTIVOS 2009

SOLICITADO:$ 515,228.54

APORTACIÓN DEL PRODUCTOR: $ 57,247.28

SAN MIGUEL ELOXOCHITLAN MAYO DE 2009

RESUMENEJECUTIVO

En el municipio de San Miguel Eloxochitlan en la Junta Auxiliar de Zacacoapan se pretende realizar un proyecto en el cual participaran 20 estudiantes de La Extension del CBTa 79; Tiene un costo de $ 572,472.82 para dicho municipio.

Con base al análisis financiero resulta económicamente viable con los siguientes parámetros :
B/C = 1.88
TIR = 64.40
NK = 1.88
VAN = 986003.75Por otro lado el presente proyecto es de bajo impacto ambiental, debido, a que se utiliza poco espacio para producir grandes cantidades de alimentos agrícolas, además hace un uso eficiente del agua, ya que se utiliza sistema de riego presurizado y hace uso racional de productos químicos.

Este proyecto pretende utilizarse como un modulo demostrativo y alternativo de desarrollo agrícola para laJunta Auxiliar de Zacacoapan; San Miguel Eloxochitlan, Puebla.

ANTECEDENTES

La calidad de los diagnósticos se mide principalmente por su utilidad, el mejor es aquel en el que los sujetos del desarrollo se sienten identificados con su participación, asumiendo el compromiso con las propuestas de desarrollo y los proyectos que se desprendan del diagnostico.

Se elabora el presente documentoel cual pretende reflejar un acercamiento parcial a las condiciones reales de la producción agropecuaria que se realiza en el Municipio.

Parte de la problemática reflejada se pretende encausar para organizar, capacitar y gestionar el desarrollo productivo del Municipio para lograr el bienestar social de las familias que en el habitan. Las anteriores premisas se lograrán con el entusiasmo yapoyo decido de las autoridades municipales en coordinación con los productores y sus familias.

INTRODUCCIÓN

En el Municipio de San Miguel Eloxochitlan . No hay obras de infraestructura agroindustrial o agropecuaria que empleen a habitantes de dicho municipio. La población básicamente se dedica a la actividad agropecuaria con actividades de ganadería extensiva de ovinos, y a la actividadagrícola de producción de maíz, platano y café.

l.-DIAGNOSTICO EXTERNO
1.1-CARACTERISTICAS GENERALES DEL MUNICIPIO.

NOMENCLATURA

Toponimia
Palabra compuesta  por los vocablos mexicas "eloxochitl", flor de elote y "tlan", cambiado por Tan, que quiere decir Junto; de donde se desprende “Entre las flores de Elote”

MEDIO FISICO
Localización
El municipio de Eloxochitlán se localizaen la parte sureste del estado de Puebla. Sus coordenadas geográficas son los paralelos 18º 00´06” y 18º 32´30”, de latitud norte y los meridianos 96º 48´54” y 96º 59´18” de longitud occidental.

Sus colindancias son al norte con el estado de Veracruz, al sur, con Zoquitlán, al este con Tlacotepec de Porfirio Díaz y al oeste con Ajalpan.

Extensión
Tiene una superficie de 109.71 kilómetroscuadrados que lo ubican en el lugar 115 con respecto a los demás municipios del estado.
 
Orografía
El municipio pertenece a dos regiones morfológicas divididas por la cota 1,500 que cruza de norte a sur el territorio; al oriente de la cota, se encuentra la Sierra del Axusco, y al poniente la de Zongolica. Ambas, son estribaciones de la Sierra  Madre Oriental que se caracteriza por su rápidodescenso hacia la planicie costera del golfo.

El relieve es muy abrupto y presenta un declive en dirección oeste-este muy marcado, descendiendo incluso 2,800 metros en menos de 12 kilómetros. Su mayor altura se presenta en una formación montañosa al este, de casi 3,000 metros sobre el nivel del mar hasta llegar a un mínimo en la orilla del Coyalapa, con menos de 100 metros.

Hidrografía...
tracking img