Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

EN FRUTISABOR ENCUENTRA CALIDAD, SABOR Y BUEN GUSTO

Elaborado Por:

ROCSY MILENA GONZÁLEZ
RUBY CONSUELO VALBUENA
MERY VILLAMIL SÁNCHEZ
MAYERLY CAÑÓN

PROYECTO MERMELADA FRUTISABOR

Elaborado Por:
ROCSY MILENA GONZÁLEZ
RUBY CONSUELO VALBUENA
MERY VILLAMIL SÁNCHEZ
MAYERLY CAÑÓN

INSTITUCIÓN ALIANZA EDUCATIVA

CHIQUINQUIRÁ

2010

PROYECTO MERMELADAFRUTISABOR

Elaborado Por:
ROCSY MILENA GONZÁLEZ
RUBY CONSUELO VALBUENA
MERY VILLAMIL SÁNCHEZ
MAYERLY CAÑÓN

Presentado a:

NIDIA ORTÍZ

Docente

INSTITUCIÓN ALIANZA EDUCATIVA

CHIQUINQUIRÁ

2010

TABLA DE CONTENIDO

Pagina

0. INTRODUCCION 1

1. TÍTULO DEL PROYECTO 2

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA2

3. JUSTIFICACION 3

4. OBJETIVOS 4

1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4

5. MARCO CONCEPTUAL 5-6

6. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 7

7. RECURSOS 8

1. RECURSOS MATERIALES 8

BIBLIOGRAFÍA 9

ANEXOS 10-11

0. INTRODUCCIÓN

Este proyecto, serealizará con el fin de crear una Microempresa de mermelada de mango para comercializar en las Instituciones Educativas y habitantes del municipio de Chiquinquirá.

Comer mermeladas caseras proporciona a nuestro cuerpo, fibras, vitaminas y azúcares que nos ayudan a crecer, para ello se aplicarán todas las recomendaciones de higiene que permitan elaborar una mermelada que además de sabrosa, nutritivay saludable, se conserve en excelentes condiciones.

En el Municipio no existen muchas microempresas lo cual es preocupante por tal razón en el siguiente proyecto, se mostrará de una manera organizada como se creará la Microempresa de elaboración de mermelada para de esta forma generar empleo y contribuir con la economía familiar. Además el desarrollo del proyecto nos sirve para poder poner enpráctica lo aprendido en el Colegio.

1. TITULO DEL PROYECTO

MERMELADA FRUTISABOR

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el Municipio de Chiquinquirá, necesita fuentes de trabajo, para la población que hasta el momento se encuentra desempleada como por ejemplo las amas de casa que se dedican únicamente a los quehaceres del hogar y muchas veces lo que aporta el jefe de la familia noalcanza a cubrir todos los gastos de la casa. Por tal motivo la creación de una Microempresa donde se procesen frutas es una buena idea para cumplir con éste objetivo ya que las operaciones son sencillas y las personas la podrán realizar con facilidad. El producto será recibido, procesado y empacado por mujeres emprendedoras y con ganas de seguir adelante, se les capacitará y creará una cultura decarácter competitiva.

3. JUSTIFICACIÓN

El cambio de hábitos y costumbres en distintos ámbitos de la vida cotidiana generalmente se refiere cuando existen temporadas de algunas frutas y estas son más apetecibles por el color y aroma, así se dan en las persona en distintas situaciones como por ejemplo: alimentación, uso del tiempo libre, vestuario, entre otros.

Es precisamente la abundanciade frutas propias de la temporada, como el mango, lo que propicia la elaboración de mermeladas que podrán ser consumidas el resto del año y generar de esta manera un intercambio económico entre los productores y consumidores.

Este proyecto, se realizará con el fin de crear una Microempresa de elaboración de mermelada, poniendo en práctica las pautas a seguir para hacerla, además se quieredemostrar que si se puede practicar el emprenderísmo y generar empleo, además de ofrecer un producto de calidad y buen sabor.

Estructurar una empresa es de gran importancia para las personas, especialmente para las mujeres cabeza de familia que están en etapa de formación y sus Docentes quienes son los que han dado algunas bases, para elaborar proyectos de calidad y que se tenga la oportunidad de...
tracking img