Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEL PALENQUE
LIC. EN CONTADURIA PÚBLICA
“APLICACIÓN DE LA ÉTICA”
ASIGNATURA: ÉTICA
NOMBRE DEL CATEDRATICO:
PSIC. CAROLINA CONCEPCIÓN BARRIENTOS MENDOZA
GRADO: 5° CUATRIMESTRE
GRUPO: “A”
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
*
* ALICIA ALMEIDA LOPEZ
* LUCERO GARCIA RAMIREZ
* CARLA TERESA GOMEZ GUTIERREZ* SILVIA MANZUR GUZMAN
* ANGELICA BENITEZ DE LA CRUZ
* JUSTO RODRIGO MAYO
* JUAN TRUJILLO ARCOS
* CRUZ MANUEL MAGAÑA RAMIREZ



Palenque Chiapas, a 06 de Febrero/2011





PRESENTACIÓN………………………………………………………………………..1
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………...3
UNIDAD III. APLICACIÓN DE LA ÉTICA
3.1 EL VALOR OBJETIVO YSUBJETIVO……………............................................4
3.2 EL VALOR DE LA DIGNIDAD………….............................................................5
3.3 HONRADEZ………………………………………………………………………...6,7
3.4 INTEGRIDAD…………………………………………………………………………8
3.5 RESPONSABILIDAD………………………………………………………………..9
3.6 EL SECRETO PROFESIONAL …………………………...................................11
3.7 SOLIDARIDADPROFESIONAL……..........................................................11,12








CONCLUSIÓN….………………………………………………………………………..13
BIBLIOGRAFIAS…………...…………………………………………………………...14



La función que cumple el contador dentro de cualquier organización, está destinada principalmente a apoyar la toma de decisiones de las cuestiones administrativas. Así como también el análisis de la moral de éste frente a las decisionesadministrativas que van en contra de los principios y valores de su Ética Profesional. El contador como parte dinámica de la empresa debe proveer las herramientas necesarias para la toma de decisiones de la empresa a niveles legales, administrativos y operativos. El contador público, en su desempeño profesional, debe tener siempre presente que ante todo es persona honorable, con alto grado de principioséticos en el desempeño de sus funciones, a fin que tanto su nombre como el gremio de contadores no se vean envuelto en asuntos de dudosa procedencia, o manejo inexplicable. Por eso es necesario examinar en qué cuestiones y situaciones el contador debería aplicar su ética profesional, en este trabajo resaltaremos lo importante que es el valor objetivo y subjetivo dentro del marco laboral de lasactividades principales que efectúa el contador en la empresa. Aunado a esto también explicaremos el valor de la dignidad, la honradez, la integridad, la responsabilidad, el secreto profesional y la solidaridad profesional del contador.
Todo esto con el fin de que tengamos un panorama general de cómo debe actuar un contador ante cualquier situación que se presente dentro del marco laboral y de lasociedad.

3.1 EL VALOR OBJETIVO Y SUBJETIVO
Son subjetivos
El subjetivismo ha sido argumentado partiendo de observaciones empíricas diferentes. Se ha dicho que una cosa tiene valor cuando nos gusta y en la medida en qué nos gusta, que sólo son valiosas las cosas que deseamos o anhelamos, que es nuestro interés lo que hace que una cosa sea valiosa para nosotros.
La visión subjetivistaconsidera que los valores no son reales, no valen en sí mismos, sino que son las personas quienes les otorgan un determinado valor, dependiendo del agrado o desagrado que producen. Desde esta perspectiva, los valores son subjetivos, dependen de la impresión personal del ser humano. La escuela neokantiana afirma que el valor es, ante todo, una idea. Se diferencia lo que es valioso de lo que no lo esdependiendo de las ideas o conceptos generales que comparten las personas. Los valores tienen importancia al ser apreciados por la persona, su importancia es sólo para ella, no para los demás. Cada cual los busca de acuerdo con sus intereses.
Son objetivos
El objetivismo, en un extremo opuesto, argumenta que los valores son descubiertos, no atribuidos por nosotros a las cosas. El...
tracking img