Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEDRATICO(A):
ING. ARTURO LUNA SALCEDO

NOMBRE DEL ALUMNO:
ROBERTO SANTIAGO PEREZ
08071122
MATERIA:
INSTALACIONES ELECTRICAS
SEMESTRE:

CARRERA:
Ing. ELECTROMECANICA
TRABAJO: Practica 1
AMARRES ELECTRICOS

PRACTICA NO.1
AMARRES ELECTRICOS

OBJETIVO: Aprender hacer uniones entre los conductores a través de los denominado
“amarreseléctricos” que son indispensables a la hora de realizar instala-
ciones eléctricas.

MATERIAL Y EQUIPO NECESARIO

* PINZAS DE PUNTA
* PINZAS DE ELECTRICISTA
* ALAMBRE CONDUCTOR

ANTECEDENTES

¿QUE ES UN CONDUCTOR ELECTRICO?

Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al paso de la electricidad. Generalmente sonaleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas.

Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son los metales y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (porejemplo, el agua de mar) o cualquier material en estado de plasma.



¿QUE ES UN AMARRE ELECTRICO?

Un amarre, empalme, derivación o unión significa un excelente contacto físico “fijo” entre dos o más alambres o cables.

Cuando un empalme tiene “juego” es causa de “chispazos” lo que al final de cuentas puede ocasionar problemas mayores en la instalación eléctrica residencialy/o comercial.

Existen diferentes tipos de uniones, pero las más comunes
son las siguientes: Cola de rata, Western Corto, Western
Largo, Derivación Simple, Derivación Doble.

DESARROLLO

1.- Para efectuar el corte de alambre utilizamos las pinzas de punta y las pinzas de electricista cara plana con cara plana.

2.- Realizamos el primer amarre denominado “Cola de rata” ,para ello cortamos2 pedazos de alambre de aproximadamente 10cm de largo cada uno, desforrando como aproximado 5 cm en cada uno de los conductores para dar la terminación , cruzamos los 2 pedazos de alambre que cortamos sosteniéndolos con la cara plana de la pinza de punta y enrollando en forma de espira con la cara plana de la pinza de electricista a fin de terminar las 2 puntas.

3.- Realizamos el segundoamarre denominado “sobre candado”, cortamos 2 pedazos de alambre , uno aproximadamente de 10 cm y el otro de 15 cm , desforrándolos 5 cm en el 1º y 8cm en el 2º. Se toma uno como base, el alambre de 10 cm, con la pinza de electricista y con el otro se comienzan a hacer las espiras largas (tipo cola de rata) utilizando la pinza de punta, como mínimo son 4 espiras terminando con la 1ªpunta, y con la 2ªterminamos haciendo un tipo gancho de aprox .90º.

4.- Realizamos el tercer amarre denominado “derivación sencilla” , para ello cortamos 2 pedazos de alambre de 10 cm, desforramos aprox. 4 cm de la parte central de uno, tomándolo como base y el otro lo desforramos 5 cm con el que daremos forma de espira sobre la parte desforrada del 1º alambre con unas pinzas de punta para dar el giro, dandocomo mínimo 5 a 6 espiras cortas.

5.- Realizamos el cuarto amarre denominado “western corto” , primero cortamos 2 pedazos de a alambre de aprox. 15 cm. y desforramos ambos aprox. 10 cm ,luego se unen a la mitad los extremos desforrados formando 3 espiras larga ( tipo cola de rata) en cada lado dejando una longitud aprox. de 3 cm para terminar con 3 espiras cortas (tipo derivación) a cada lado.6.- Realizamos el quinto amarre denominado “western largo” , primero cortamos 2 pedazos de a alambre de aprox. 20 cm. y desforramos ambos aprox. 15 cm ,luego se unen a la mitad los extremos desforrados formando 6 espiras larga ( tipo cola de rata) en cada lado dejando una longitud aprox. de 5 cm para terminar con 5 espiras cortas (tipo derivación) a cada lado.

7.- Realizamos el sexto...
tracking img