Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima, ansiedad y adicciones en el desempleo
Al igual que la depresión, estos síntomas suelen aparecer en personas desempleadas
...de conductas adictivas. Cuando hablamos de adicciones no nos referimos únicamente a las drogas, también se presentan acciones en exceso, ansiedad y tensión que favorecen a la conducta adictiva. Aunque, por supuesto, las drogas también aprovechan la oportunidady se hacen presentes en este tipo de personas. el alivio de una preocupación con sustancias químicas resulta muy reforzarte y necesita pocos ensayos de aprendizaje para que se convierta en una conducta habitual del sujeto. en muchas oportunidades, la falta de autoestima, ansiedad y adicciones pueden convertirse en patologías, interviniendo en la vida personal y social de las personas. al igualque lo deciamos en el post anterior, en caso de presentar cualquiera de estos síntomas, lo aconsejable es consultar rápidamente con un especialista....

Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y sueleir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Características
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad..
Tratamiento
Lostratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas.
Después del período de desintoxicación, puede someterse al paciente a diversos métodos de terapia de grupo o psicoterapia para tratar problemas psicológicos de fondo que hayan podido llevar al paciente a la dependencia.
La terapia nutricional es otro tratamiento. Muchos alcohólicos tienensíndrome de resistencia a la insulina, un desorden metabólico debido al cual el cuerpo no regula correctamente el azúcar causando un suministro inestable a la circulación sanguínea.
Impacto social
El alcoholismo supone un serio riesgo para la salud que a menudo conlleva el riesgo de la perdida de órganos ya que se están enfermando los órganos de nuestro cuerpo.
El consumo excesivo y prolongado deesta sustancia va obligando al organismo a requerir cantidad.
Desarrollo
¿Qué es una droga?
Droga es cualquier sustancia que, una vez introducida en el organismo a través de distintas vías (inyectada, fumada o tragada), tiene capacidad para alterar o modificar las funciones corporales, las sensaciones, el estado de ánimo o las percepciones sensoriales (vista, oído, tacto, gusto, olfato).Existen muchas clases de drogas. Algunas son legales como el alcohol, el tabaco o los fármacos; otras son ilegales como el hachís, la cocaína, la heroína, etc. Todas las drogas tienen un denominador común: al ingerirlas (sea cual sea la forma) pasan a la sangre y, a través de ella, al cerebro y a todo el organismo, provocando los diferentes efectos que las caracterizan: excitar, relajar o distorsionarla realidad.
2. Riesgos
Todas las drogas afectan a la salud de las personas y su desarrollo personal. Sin embargo, este dato se potencia aún más en el caso de los jóvenes, puesto que cada vez que se recurre a las drogas como muleta para disfrutar de la vida o enfrentarse a sus exigencias, se está limitando la oportunidad de demostrar y desarrollar los recursos y las capacidades propias.
Elconsumo de drogas induce, por otra parte, a comportamientos "descontrolados" que se llevan a cabo bajo los efectos de las drogas, conductas, en muchos casos, en las que no se miden los riesgos, ni las consecuencias de lo que se está haciendo.(cannabis, alucinógenos, éxtasis, etc.),
Además, muchas de las drogas que se encuentran en el mercado ilegal están con frecuencia sometidas a procesos de...
tracking img