Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los encargados de la elaboración y participación del Periódico:
Exiten numerosas actividades escolares que permiten la participación activa de los estudiantes e incluso a los docentes, pero elperiódico escolar es uno de las herramientas que  tienden a movilizar a todos los integrantes de la escuela.
Particularmente lo puse en practica en la segunda etapa y los alumnos demostraron interés en lalectura y escritura. El periódico puede llevarse a acabo en el aula o en toda la escuela.
El periódico que involucre a toda la escuela debe  convocar a todos aquellos alumnos interesados enparticipar en forma voluntaria. La obligatoriedad de participar en proyectos como estos suele ser contraprudecente y no da los frutos esperados.  todos deben tener la misma oportunidad y no debe hacerse unaselección de los participarán, estableciendo quién es mejor o peor.
Recursos:
El periódico puede ser mensual, bimestral o anual.  Entre todos se encargarán de colaborar para la impresión del mismo.Una alternativa  para sostener económicamente el periódico es la venta de ejemplares o de anunciantes que pueden ser  comerciantes de la misma zona.
Una posibilidad más economica, aún con menordifusión es la realización del Periódico Mural , para ello solo se necesita un espacio en algún lugar de la escuela, donde todos los alumnos y demás personal tengan libre acceso, ya que el periódico debe serleído en horarios libres ( recreo)
Objetivos:
* Llevar a los alumnos a apropiarse de la lectura y la escritura.
* Establecer un vínculo entre la escuela y comunidad.
* Víncular la escuelaenttre sí
* Favorecer los vínculos de amistad, solidaridad y cooperación entre los alumnos.
* Dar oportunidad para que aparezcan la vocación literaria  y periódistico de los alumnos.Desarrollo del Proyecto:
* El periódico escolar o mural debe tener varias secciones que reflejen la vida de la institución.
* Para ello debe contar con diferentes secciones en la que los alumnos...
tracking img