Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reiki Grado I y Reiki Grado II
 
REIKI GRADO I
 
La iniciación en el Grado I habilita para aflojar bloqueos, desintoxicar el cuerpo, admitir una relajación profunda y aceptar una energía vital
positiva.
Mis experiencias me mostraron que con un seminario de dos a tres días se obtienen resultados muy armoniosos y exitosos para la iniciación en el Grado I. Este seminario puede realizarsedurante un fin de semana. Para lograr un ambiente muy personalizado, el grupo no debería estar integrado por más de cuatro personas. Al comienzo, se efectúa un intercambio de experiencias. Los participantes tienen la posibilidad de contar lo que saben hasta el momento sobre Reiki y cómo se contactaron con el tema. Así se conocen mutuamente y se establece una base de confianza. Al concluir la reunión dela noche, relato la historia del doctor Mikao Usui. Al día siguiente, comenzamos con un desayuno en común. Al comprobar las vivencias y consecuencias que promueve la conversación de la noche anterior en los distintos participantes, siempre me sorprendo de nuevo. En todos crece la disposición y el deseo de conocer más profundamente el Reiki. Comienzo la parte teórica con una introducción al Reiki:Qué es el Reiki y que características debe tener la persona que aplica Reiki. Señalo que, con la iniciación, se produce un cambio en el ser humano y que cada uno percibirá este cambio en forma diferente. Crecerá la disposición de ayudar a otros y la aceptación del ser humano íntegramente tal como es. Fortalecerá el pensamiento positivo y obtendrá una cosmovisión distinta. Aprenderá a descansaren sí mismo y tomará conciencia de la propia fuerza. Señalo especialmente que poder servir como canal del Reiki es un regalo divino, por el cual se ruega de nuevo con cada tratamiento.
Pero lo más importante es no perder la relación con la realidad y pensar que, a pesar de todo, es un ser normal y seguirá siéndolo. Es parte de la responsabilidad de la persona que administra Reiki ofrecérselo aalguien, pero jamás imponerlo. Reiki sólo fluye en la medida que una persona está dispuesta a recibirlo en ese momento.
 
 
LOS RITUALES
 
El tratamiento necesita algunos rituales previos, pero el Reiki fluye igual en situaciones que no lo permiten.
Antes de cada tratamiento deberían llevarse a cabo los siguientes rituales:
 
 
1. Las joyas: Es necesario quitarse las joyas. Los metales, laspiedras preciosas, la madera o el cuero atraen determinadas energías de materia fina. Las piedras preciosas especialmente son muy propensas a cargar energía negativa, que pueden aparecer como campos perturbadores en el tratamiento Reiki.
 
 
2. Lavarse las manos: Antes de cada tratamiento, es necesario lavarse las manos debajo del agua corriente. Esto tiene carácter tanto simbólico como tambiénhigiénico. Nuestras manos se limpian de todas las influencias anteriores. Después del tratamiento, las manos se lavan nuevamente debajo del agua corriente. Así se neutralizan todas las impresiones que han sido absorbidas durante el tratamiento.
 
 
3. La oración: Lo más importante, antes de cada tratamiento, es el ruego de convertirse en canal Reiki. Ruego a Dios que me conceda la merced derecibir Reiki y de poder transmitirlo a los seres humanos. Soy consciente que sólo soy el mediador entre la Energía Vital Universal y el receptor.
 
 
4. El peinado del aura: Después de la oración y antes del tratamiento, se peina el aura del receptor tres veces de la cabeza a los pies. Es necesario tener en cuenta que, al volver de los pies a la cabeza, el brazo tiene que estar estrechamente encontacto con el propio cuerpo, porque si no se peina el aura en sentido contrario.
 
Después se comienza con los ejercicios prácticos. Se conversa sobre las diferentes posiciones y se practica la aplicación de las manos.
 
 
 
EL AUTOTRATAMIENTO
 
El autotratamiento con Reiki nos permite alcanzar una madurez personal que nos posibilita el trato responsable y caritativo con otros seres...
tracking img