Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO

PROGRAMA ADMINISTRATIVO - EDUCATIVO INTEGRAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA 6 DE JUNIO “C”

PROGRAMA ADMINISTRATIVO - EDUCATIVO INTEGRAL, PARA MEJORAR EL PROCESO EDUCATIVO, CREANDO CONCIENCIA Y LA EFICIENCIA; CONSIDERANDO LAS NORMATIVAS INSTITUCIONALES.

El programa Administrativo – Educativo integral en el proceso educativo, creando conciencia y la eficiencia. Considerando como factorfundamental, la motivación en educación integral y de calidad; para fortalecer la autoestima, autenticidad y la autonomía del estudiante.


Docente Facilitador: Lic. Orlando Huanca
Participante: Prof. Juan Condori Tarqui.
Mayo 2011
1. Introducción

El presente programa Administrativo – educativo integral en el proceso Educativo, surge la necesidad y la importancia demejorar el trabajo importante por parte el Director personal Docente, personal de apoyo , Padres de familia, Tutores - Tutoras, y los Estudiantes de nivel inicial, primaria, primaria superior y nivel secundario; como respuesta al proceso de cambio; que deba incidir en los futuros Padres de Familia.
Después de muchos años de experiencia, de las Reformas Educativas LA LEY 1565 y las otrasanteriores; no se dieron los alcances esperados en el ámbito de la política educativa. Y la conferencia de educación para todos “los Países de América Latina, América del Norte y el Caribe; Evaluaron los progresos, logros de los objetivos y metas alcanzadas en Santo Domingo mediante el evento “marco de Acción” y observando un avance lento, se ratifico las políticas y se aprobaron educativas continuarotros 15 años, vale decir hasta 2015.

El presente programa administrativo- Educativo integral de mejoramiento, reconoce las características de cada unidad educativa, la multitud de familias heterogenias, y el contexto de cada una de ellas, comprendiendo; que las dichas unidades educativas son las únicas que deben amoldar al “alumno”. Los Directores administradores aplican la Administraciónvertical con el pretexto de mantener la buena disciplina; sin embargo el presente programa administrativo – Educativo Integral propone para mejorar el proceso Educativo, creando conciencia y la eficiencia; considerando las normativas Institucionales, para fortalecer la auto estima, autenticidad y la autonomía del estudiante.

2. Justificación.-
La Unidad Educativa funciona en el contexto de laCiudad El Alto, Distrito 2, Red 203; como todas las unidades Educativas, en el marco de La Ley 1565, donde se garantiza a los alumno de nivel inicial, primario, y primario superior, así mismo adopta una nueva concepción de los estudiantes reconociéndolos como constructores de sus aprendizajes y brindándoles mayores oportunidades de tener una formación integral, a tiempo de atender su diversidadsocio cultural y lingüística se tiene. Los ejes de la Educación Boliviana a partir de la reforma educativa. La interculturalidad y la participación social, luego se tiene la diversificación curricular en el nivel secundario. Sin embargo se dice que la educación es un “sistema complejo”, es decir, un sistema en el cual existe la diversidad, por lo que la unidad o la totalidad es la síntesis demúltiples. En síntesis todo se plasmo en documento. Se supone con una administración autocrática- sinónimo de disciplina, al tener aquello los padres de familia obviamente no todos eluden corresponsabilidad, eso se nota en el nivel secundario del turno tarde con mayor incidencia. No se asume de las potencialidades, así como ser: las fortalezas, la auto estima, autenticidad y la autonomía del estudiante;creando la conciencia y la eficiencia del estudiante.
Claro está que hay necesidades que se podrán encarar eficazmente de acuerdo a las fortalezas de los estudiantes de nivel inicial, primaria y nivel secundario, fortaleza de los padres de familia, tutores y las profesoras, profesores en ambos ciclos. Con respecto a la conciencia y la eficiencia; considerando las normas institucionales....
tracking img