Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a realización de un proyecto fin de carrera de ingeniería la podríamos dividir en varias etapas:

1. Elección del tema.
2. Documentación y fuentes de información.
3. Director de proyecto.
4.Inscripción o matriculación para la realización del proyecto.
5. Realización del proyecto.
6. Presentación o defensa.

1. ELECCION DEL TEMA.

El tema a escoger dependerá de la situación ypreferencias de cada alumno.
Si tienes pensado hacer prácticas o trabajar como becario en alguna empresa, seguramente allí te propondrán cómo hacer el proyecto fin carrera relacionado con algún proceso de suempresa. Ellos te proporcionarán la mayor parte de la documentación e información.

Quizás en tu escuela, exista algún tipo de listado u oferta de temas para realizar los proyectos fin de carreradentro de algún departamento. Pregunta a tus profesores sobre el tema.

Realizar el proyecto mediante algún programa de intercambio o colaboración en el extranjero es también una buena idea, teinformarán en tu universidad. También puedes solicitar información en O.N.G s y ayudarles con algún tema que tengan que hacer en países del tercer mundo, puedes colaborar con ellos en función de susnecesidades.

Tema vocacional, realiza un proyecto sobre el tema del cual te gustaría trabajar en un futuro, sin duda ganarás en conocimientos y experiencia, sin olvidar que lo podrás incluir como unañadido en tu currículum.

2. DOCUMENTACION Y FUENTES DE INFORMACION.

Antes de matricularte sobre el tema del proyecto elegido, deberías sondear e informarte sobre la documentación que tienes a tudisposición. En caso de que elijas un tema complicado, puede que no exista bibliografía disponible o que esté en un idioma que no conoces o dominas. Este aspecto te puede complicar muchísimo tu trabajo yalargarlo bastante en el tiempo.

Lo ideal es que tengas abundante información, de calidad, actualizada y accesible. Estaría muy bien disponer de algún contacto en empresas del sector que te...
tracking img