Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19363 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVERSION PARA LA IMPLEMENTACION DE UN HOTEL TRES ESTRELLAS Y SERVICIOS ADICIONALES EN LA CIUDAD DE AREQUIPA

OCTUBRE 1997
AREQUIPA - PERÚ

INTRODUCCIÓN

La actividad hotelera sigue siendo uno de los ámbitos idóneos para cualquier empresa con visión y deseo de poseer y administrar un buen negocio, siendo necesario tener la práctica suficiente para dirigir y llevaradelante un buen establecimiento de hospedaje.

Esta actividad en nuestro país, ha venido tomando niveles de importancia cada día más interesantes; así tenemos que en los últimos años la afluencia turística tanto la receptiva momo la interna, teniendo una tasa de crecimiento positivo, precisamente como resultado de la política del actual gobierno en acciones de pacificación y estabilidad delpaís, en tal sentido la afluencia extranjera a nuestro país esta garantizada para los próximos años en beneficio precisamente de muchas empresas dedicadas básicamente al turismo.

Recientes estadísticos del Ministerio de Industria y Turismo arrojan que la afluencia de turistas a esta región del sur del país es cada día más creciente y el promedio de permanencia del turismo receptivo es deaproximadamente de dos días y en éstos se tiene como gasto promedio aproximadamente U.S $ 350,00 (TRECIENTOS CINCUENTA DOLARES AMERICANOS), transmitiéndose este gasto unitario en una excelente fuente de divisas y en una actividad con altísimo valor egresado.

Con la presentación del presente trabajo, ayudaremos a la adecuada visualización de la actividad, evaluando sus ventajas potencialesactuales y futuras y a la futura creación de un fuente de trabajo permanente y a la inversión en una actividad que día a día tiene mayor importancia por ser la muy bien llamada INDUSTRIA SIN HUMOS.

CAPITULO I

GENERALIDADES

1.1. ANTECEDENTES DE LA INDUSTRIA HOTELERA

Los servicios de hotelería, surgen antiguamente a partir de las famosas “caravanas” y los llamados “Khan”(meditación), como alternativa de hospedaje, con la creación de la moneda, se promovieron masivamente la construcción de lugares de alojamiento y alimentación; además de promover, el desarrollo vial, el impulso del sector servicios y comercio en las localidades con mayor atractivo turístico.

En el siglo XVIII, en Europa se crearon los famosos y muy conocidos hoteles, en Florencia el “ALBERGATORYMAGGION”, en Francia los mesones “SAINT PAUL”. En el Siglo XV , ya existía una demanda acentuada de estos servicios y las casas particulares eran muchas veces adaptadas para alojar y alimentar a los demandantes, complementándose con servicos de caballería.

Durante el Siglo XVIII, con la revolución industrial surgen el transporte a vapor transoceánico y el ferrocarril, factores quepermitieron incrementar y diversificar las instalaciones y servicios de hotelería.

En España, la hospitalidad era sagrada y gratuita bajo el lema “dar posada al peregrino”, por ello el servicio era pésimo y deficiente, pero que en el siglo XX se reincorpora como un buen servicio.

En Estados Unidos, se crean los primeros “mesones” en el Siglo XVII, ya en 1794, se construyó el primer hotelllamado “CITY HOTEL”, que contaba con 73 habitaciones. En 1825 en la ciudad de Filadelfia se construyó el primer hotel tipo rascacielo de nombre “HOTEL ADELFHI”, con seis pisos. En 1829 se construyó el hotel “TREMONT HOUSE” con modernos ambientes privados y lujosos. En este mismo año se construye el hotel “EL PALACE” en San Francisco, convirtiéndose en el más lujosos.

Durante el SigloXIX, surgen los hoteles de estación y aparecen los refugios de montañas en toda América y Europa.

En el Siglo XX, los servicios de hotelería se incrementan y mejoran en las atenciones porque se moderniza el servicio de transporte marítimo, terrestre y aéreo. Así como surgen las grandes facilidades y también a la par se da la modernización de la administración cada vez con mayor...
tracking img