proyecto

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Presentación de la encuesta y de su procedencia en el marco del
Podemos definir una encuesta como un estudio observacional en el cual el investigador busca recaudar datos por medio de un cuestionario prediseñado, no modifica el entorno ni controla el proceso que está en observación (como sí lo hace en un experimento). Los datos se obtienen a partir de realizar una serie de preguntasnormalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, formada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos.
El investigador debe seleccionar las preguntas más convenientes, de acuerdo con la naturaleza de la investigación, es decir, para poder obtenerestados de opinión o diversas cuestiones de hecho. La encuesta que vamos a realizar se centra en cómo afectan las nuevas políticas educativas en un contexto de cambio a la gestión de los centros docentes, además con nuestra encuesta pretendemos saber la opinión del profesorado tanto del centro objeto de nuestra investigación como de otro centro, para poder contrastar diversas opiniones.

Perfil delpersonal encuestado
Nuestra encuesta será realizada en dos centros educativos, en el colegio Tomas de Villarroya de carácter público, y en el centro educativo de La Concepción, de ámbito privado-concertado. Hemos elegido estos dos centros por las diferencias administrativas y sus características docentes.
El perfil del personal encuestado será el personal docente como también el departamentoadministrativo, equipo directivo, etc.
Hemos creído oportuno encuestar este sector del centro puesto que es el que más padece, junto los alumnos, las nuevas políticas y reformas que se establecen en las políticas educativas, solo que a diferencia de los segundos tienen una comprensión más legitimada y oportuna.
Elaboración del cuestionario

1) Cree usted que la legislación actual limita lacapacidad del desarrollo del propio centro? (hipotesis)
Si/no. Por que
2) En cuanto a la inspección educativa dedicadas a un control administrativo, indique del 1-10 el grado que crea usted que está sometida a las demandas burocráticas de la Administración educativa.
Estas inspecciones, limitan las diferentes opciones curriculares y organizativas? Si/no, ns-nc (objetivo específico, órganos depoder y estrucura)

3) Cree que una buena gestión del centro aumenta la cualidad del mismo? (objetivo general, gestión)

Si/no

4) De que manera afectan las nuevas políticas educativas de cara a la confianza de los padres en la educación pública? (objetivo específico confianza y valoración. Hipótesis)

Muy buena/buena/mala/muy mala

5) Cree usted que los actuales proyectos de centrosresponden a criterios burocráticos y suponen un conjunto de buenas intenciones poco prácticas. (objetivo específico,autonomia).

Muy de acuerdo/de acuerdo/en desacuerdo/muy desacuerdo


6) Del 1 al 10 especifique el nivel de libertad de cátedra que existe en el centro respecto a los reglamentos (objetivos específicos autonomía. Anexo)

7) Cual de las siguientes concepciones políticas de laeducación cree usted que es la más acertada(objetivo específico estructura y organización)
a) Una selección del alumnado según sus capacidades.
b) Una apuesta por un currículo más academicista.
c) Una más centrada en la búsqueda de la igualdad.
d) Según los recursos que se dispongan.
e) Otras que considere el encuestado:

8) Como cree usted que seria una coordinación o vinculación con losservicios sociales o el trabajo social? (anexo)

Muy buena/buena/mala/muy mala

9) De que manera considera las decisiones del consejo escolar (anexo y objetivo específico, estructura)

Muy adecuada/adecuada/poco adecuada/nada adecuada

10) Indique del 1-10 el grado de nivel en que se utilizan los recursos ( comedor, actividades extraescolares, instalaciones…) que dispone el centro (objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS