proyecto

Páginas: 24 (5978 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Ahorro de energía eléctrica
FUENTES ALTERNAS.
De las diversas formas de energía que existen se trataran aquí de las energías alternativas; se llaman alternativas por que el hombre busca salidas a las crisis económicas originadas por las continuas alzas en el precio del petróleo y cuando adquirió conciencia de que el carbón y el petróleo son recursos que se agotan
Genéricamente, se denominaenergía alternativa, o más bien propiamente fuentes de energía alternativas, aquellas fuentes de energía planteadas como alternativas a las tradicionales o clásicas. No obstante, no existe consenso, no existe consenso respecto a qué tecnologías están englobadas en este concepto, y la definición de "energía alternativa" difiere según los distintos autores: en las definiciones másrestrictivas, energía alternativa sería equivalente al concepto de energía renovable o energía verde, mientras que las definiciones más amplias consideran energías alternativas a todas las fuentes de energía que no implica la quema de combustible fósiles  (carbón, gas y petróleo); en estas definiciones, además de las renovables, están incluidas la energía nuclear o incluso la hidroeléctrica.
Los recursos naturales seclasifican de acuerdo con su disponibilidad y su disponibilidad y sus posibilidades de recuperación o regeneración, unas de las maneras más comunes de clasificarse son recursos renovables y no renovables.
1.1 RECURSOS RENOVABLES.
También se le conocen como energía limpia. Se clasifica como un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad similar o superior a lade consumo por los seres humanos.


1.2 RECURSOS NO RENOVABLES
Es considerado como un recurso no renovable si no se puede producido, cultivado, regenerado o reutilizado a una escala tal pueda sostenerse su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o consumidas mucho más rápido de lo que la naturaleza pueda recréalos.
1. ENERGIA EOLICA
Es la generadapor la acción del viento y por las diferentes de temperatura en la atmosfera. Esta energía cinética constituye la potencia eólica que el hombre ha utilizado inicialmente en la navegación, en el bombeo del agua, para molienda de granos y otras actividades.
Los primeros molinos datan del siglo VII d.C. en Persia, hoy Irán, eran utilizados para el riego y molienda de granos. En el siglo XIX fueempleado para triturar minerales y al final del siglo XIX en Dinamarca apareció el primer molino generador de energía eléctrica. Hoy en día Alemania, Dinamarca, Inglaterra y Estados Unidos lideran los adelantos tecnológicos en la generación de energía eléctrica usando esta fuente.
Como mencionamos anteriormente la energía eólica se ha utilizado históricamente para tareas mecánicas que requerían demucho esfuerzo físico como era el moler granos o elevar agua de pozos. En estos casos la energía final que se usaba era la energía mecánica, sin embargo, con el paso de los años el objetivo que se buscaba era el de producir energía eléctrica a partir del viento.
La generación de energía eléctrica a partir de la energía eólica tuvo lugar en Dinamarca hacia 1890, cuando realizaron los primerosexperimentos con aerogeneradores, llegando a producir hasta 200 kW estos experimentos fueron realizados por el profesor La Cour.
A continuación presento una imagen de un parque eólico.


La energía eólica funciona mediante aerogeneradores, tienen diversas aplicaciones específicas ya sea eléctricas o de bombeo de agua, mediante el aprovechamiento y transformación de energía eólica en mecánica.
Unaerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica). Sus precedentes directos son los molinos de viento que como ya mencionamos anteriormente se utilizaban para diferentes tareas como para la molienda y obtención de harina. Este funciona por medio de la energía cinética generada por el aire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS