Proyecto

Páginas: 13 (3219 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
*NOMBRE DEL SOCIO: BERTHA *Cipriano Hernández
TIPO DE PROYECTO: MINI SUPER
MONTO DEL APOYO: 86, 342.00
De acuerdo al XII censo General de Población y Vivienda 2000 efectuado por el INEGI en el municipio de Comondú, existen 63, 824 habitantes, de los cuales 50 mil están concentrados Cd. Constitución, y, por lo menos el 10% de la población se encuentra ubicada en la colonia Pioneros.Situada en las afueras, la colonia Pioneros, es la colonia mas marginada de Cd. Constitución.
Es por ello, que surge la inquietud de la C. Bertha Cipriano Hernández, de la etnia Mixteco alto, por poner un “Mini Super” para poder cubrir las necesidades básicas que quedan al descubierto gracias a las grandes distancias que hay que recorrer (la mayoría de las veces a pie) para poder ser cubiertas,por lo que esta área geográfica, se convierte en un nicho de consumidores potenciales.
Las características esenciales de los consumidores son de un nivel clase baja, y dentro de la cual se encuentran niños, adultos que en su mayoría trabajan en los campos agrícolas y en labores de albañilería, así como personas pensionadas.
DESCRIPCION DE LA MICROEMPRESA
El 65% del comercio en México sedesarrolla en las microempresas, existen tiendas de todos tamaños.
Un mini super, es un pequeño establecimiento que depende de grandes cadenas comerciales. El Mini Super de la Sra. Bertha será una microempresa enfocada a ofertar a los pobladores de la Colonia Pioneros, productos de la canasta básica, tales como abarrotes, lácteos, productos de aseo personal, bebidas, productos para el aseo delhogar, carnes frías, así como también se venderán frutas, verduras, productos enlatados en general y dulces. Las cuales serán adquiridas principalmente en supermercados del centro de la ciudad. Se brindara atención personalizada, con precios competitivos. Se atenderá los 7 días de la semana. La aportación que se hará por parte de la Sra. Bertha será el local y mano de obra de su grupo de trabajo, yatreves de los impuestos, ya que el mini super estará debidamente registrado ante SHCP, además brindará empleo a su equipo de trabajo, lo más importante de este proyecto, es que brindará la oportunidad a los pobladores de su barrio a realizar sus compras en un mismo lugar debido a la variedad de productos que ofrecerá.
En el mini super se ofertará y comercializará a los pobladores de la coloniaPioneros una gran variedad de productos básicos y necesarios para el uso y consumo de las personas.
Se detallan las siguientes líneas de productos:
Abarrotes: Granos básicos, aceite, azúcar, etc.
Lácteos: leche, quesos variados, cremas y más.
Aseo personal: Shampoo, Acondicionadores, jabón de baño, pasta dental, etc.
Aseo del hogar: Desinfectantes, cloro, detergentes, jabonesdiversos para trastes y ropa, etc.
Frutar, verduras y legumbres.
Carnes: pollo, cerdo, res y embutidos.
Golosinas: caramelos, chicles, chocolates, y gran variedad.
Esta variedad de líneas de productos y marcas, permitirá que el grupo pueda adquirir todo lo necesario para el hogar en un solo lugar de compra. El mini super no contabiliza competidores de su tamaño cercanos en la zonageográfica donde se ubicará, pues lo que están cercanos que están en operación, cuentan con algunas debilidades, tales como el poco inventario y accesibilidad, además de una atención al cliente no adecuada.
RELACION DE BENEFICIARIOS
REPRESENTANTE DEL GRUPO
ESTRATEGIA
ANALISIS FODA
El análisis FODA, será utilizado como una herramienta para complementar un diagnostico y estrategias quepermitan tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
ANALISIS INTERNO (fortalezas / debilidades)
Fortaleza: Son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por los que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.
Cuentan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS