Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3424 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA Nº 001
CONSTITUCION DE LA SOCIEDAD “ASESCOM S.A.S.”
En la ciudad de Ciénaga de Oro departamento de Córdoba, Republica de Colombia, siendo las 8:00 a.m. del día 30 de abril del 2010, en la carrera 18, calle 2, Arlenis María Castillo Osorio, colombiano, domiciliado en Ciénaga de Oro, mayor de edad, identificado con la cedula de ciudadanía número 1.068.657.537 expedida en Ciénaga de oropersona hábil para contratar y obligarse, en quien no incurre ninguna casual de impedimento de naturaleza civil o comercial, obrando en nombre propio por conducto del presente documento, con base en lo dispuesto por el articulo 5 de la ley 1258 de 2008, procedo a constituir una Sociedad por Acciones Simplificada, que se regirá por las siguientes clausulas:
CAPITOLO I. SOCIOS. DENOMINACION SOCIAL.NATURALEZA, DOMICILIO, DURACION, OBJETO SOCIAL.
Articulo 1. Accionistas. Al momento de constituir la sociedad, el accionista único es Arlenis María Castillo Osorio. Persona natural, domiciliada en Ciénaga de Oro, Córdoba.
Lo anterior no impide la entrada de futuros accionistas a la sociedad.
Articulo 2. Clase de Sociedad. Se esta constituye una sociedad por acciones Simplificada.
Articulo 3.Denominación Social. La sociedad que hoy se constituye tendrá como denominación social: “ASESCOM S.A.S.”.
Articulo 4. Domicilio. El domicilio principal de la sociedad será la ciudad de Ciénaga de Oro, Departamento de Córdoba, Republica de Colombia. La dirección oficial para todos los efectos será la carrera 18 Calle 2 .No obstante, la sociedad podrá establecer oficinas, sucursales o agencias encualquier lugar del territorio nacional y del extranjero.
Articulo 5. Duración. La sociedad se constituirá por término indefinido, sin perjuicio de que se pueda disolver con anticipación según lo previsto en los presentes estatutos y en la ley.
Articulo 6. Objeto Social. La sociedad podrá realizar cualquier actividad comercial o civil lícita, en especial las siguientes actividades: Ofrecer serviciosde asesoría comercial, asesorías financieras y mensajería local.
En desarrollo de su objeto social, la sociedad podrá ser asociada de sociedades comerciales ya sea como asociada fundadora o que luego de su constitución, ingrese a ellas por adquirir interés social en las mismas, comercializar los bienes y productos que adquiera a cualquier titulo, abrir establecimientos de comercio con tal fin:adquirir, enajenar, gravar, administrar, tomar y dar en arrendamiento toda clase de bienes muebles e inmuebles y en especial hipotecar los bienes inmuebles que adquiera y dar en prenda los bienes muebles que sean de su propiedad; intervenir ante terceros, sean ellos personas naturales o jurídicas, y en especial ante entidades bancarias y crediticias como deudora de toda clase de operaciones decrédito, otorgando las garantías del caso cuando a ello hubiere lugar, dar y recibir dinero en mutuo, con interés o sin él, exigir u otorgar las garantías reales o personales que se requieran en cada caso; celebrar con establecimientos bancarios, financieros y aseguradoras, toda clase de operaciones y contratos relacionados con los negocios y bienes sociales que tengan como fin acrecer su patrimonio;girar, aceptar, endosar, asegurar, cobrar y negociar toda clase de títulos valores; administrar bienes de sus asociados o de terceros; celebrar todos los actos y contratos necesarios para el cabal cumplimiento de su objeto social, dentro de los limites y en las condiciones previstas por la ley y estos estatutos.
CAPITULO II. CAPITAL Y ACCIONES.
Articulo 7. Capital y Acciones. El capitalautorizado de la sociedad será la suma de ( ), divididos en ( ) acciones de un valor nominal de ( ) cada una.
El capital suscrito de la sociedad será de ( ) divididos en acciones. A la...
tracking img