Proyecto

Páginas: 20 (4844 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El mango es un fruto tropical de gran historia, presente desde hace seis mil años en las tribus más antiguas del trópico y elegido como fruto nacional en la india. Originario del noroeste de la India y el norte de Myanmar a la vera de las laderas del Himalaya, se cultiva en el sureste de Asia, Sudáfrica, Egipto, Israel e Indonesia, en América estápresente en Florida, Hawái, México, Brasil, Cuba y los países centroamericanos. En España se produce en Málaga, Granada y las Islas Canarias.
A ciencia cierta el mango tiene excelentes nutrientes, pero la disyuntiva es la concha o la cascara de mango ¿qué tan nutritiva es?, que aportes alimenticios tiene y que efectos positivos en cuanto a alimentación y salud tiene el hombre? ¿El ser humano estarádispuesto a consumir cascara de mango?
Esta y otras interrogantes surgen como parte del proceso para lo que es la implementación del uso de la cascara de mango para elaborar yogurt natural.

JUSTIFICACION
Las propiedades del mango son muchas y muy variadas, es un buen antioxidante, sirve para depurar el organismo y rico en minerales.
Buen antioxidante. Por su riqueza en ácido y en vitaminas, unalas propiedades del mango es dotar al organismo de un poder defensivo en contra de la degradación de células.
Rica en minerales. El mango es rico en hierro, lo que resulta muy interesante para prevenir la anemia, al igual que resulta buena para el embarazo o las hemorragias nasales. Sin duda alguna, de las propiedades del mango más interesantes. Rica en fibra. Entre las características delmango, destaca un altísimo contenido en fibra, por lo que resulta apropiada para el tránsito intestinal y prevenir la acumulación fecal. Modéralas calorías. Dentro de las propiedades del mango, hay que destacar que no contiene colesterol y poquísima grasa, muy pocas sales, así como hidratos de carbono y azúcares fácilmente asimilables.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Obtener polvo de la cascara demango e implementarlo como ingrediente en la elaboración de un yogurt natural.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Demostrar la calidad de los nutrientes naturales en la cascara de mango
Verificar que sirve como una excelente alternativa para saborizar al yogurt natural
Informar e implementar en nuestra dieta diaria el uso del polvo de la cascara de mango para uso culinario dado a los altísimos valoresnutritivos

CAPITULO II
MARCO TEORICO
ANTECEDENTES:

El mango es un fruto tropical de gran historia, presente desde hace seis mil años en las tribus más antiguas del trópico y elegido como fruto nacional en la india. Originario del noroeste de la India y el norte de Myanmar a la vera de las laderas del Himalaya, se cultiva en el sureste de Asia, Sudáfrica, Egipto, Israel e Indonesia, enAmérica está presente en Florida, Hawái, México, Brasil, Cuba y los países centroamericanos. En España se produce en Málaga, Granada y las Islas Canarias.
El mango está reconocido en la actualidad como uno de los 3 ó 4 frutos tropicales más finos. Ha estado bajo cultivo desde los tiempos prehistóricos. Las Sagradas Escrituras en Sánscrito, las leyendas y el folklore hindú 2.000 años a.C. se refieren aél como de origen antiguo, aun desde entonces. El árbol de mango ha sido objeto de gran veneración en la India y sus frutos constituyen un artículo estimado como comestibles a través de los tiempos. Aparentemente es originario del noroeste de la India y el norte de Burma en las laderas del Himalaya y posiblemente también de Ceilán. ..................... El mango está distribuido por todo el surestede Asia y el archipiélago Malayo desde épocas antiguas. Se le ha descrito en la literatura china del siglo VII como un cultivo frutal bien conocido en las partes más cálidas de China e Indochina. La temprana prominencia del mango en su tierra nativa sale a la luz por el hecho de que Akbar, el gran Moguel de la India del siglo XVI, tenía un huerto conteniendo 100.000 árboles de mango....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS