proyecto

Páginas: 11 (2715 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014



































ANTECEDENTES
“Diseñar un software educativo como herramienta TIC en el mejoramiento del aprendizaje en los alumnos del primer grado de educación secundaria en el área de español”
En la actualidad, nos encontramos inmersos en la sociedad de la Información donde los potentes e influyentes tecnologías de la investigación y laComunicación (TIC) provocan cambios en la actividades del ser humano en la sociedad

El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) repercute efectivamente en las prácticas pedagógicas docentes y también en el rendimiento Académico de los estudiantes.

En esa investigación se pretende diseñar un software educativo para el aprendizaje en el área de español para alumnos delprimer grado de educación secundaria para mejorar el rendimiento de los alumnos en clase y también para que el docente haga más interactivo su clase mediante este software.

(Rubén A. Pizarro, 2000). “Las TICS de la enseñanza de las matemáticas. Aplicación al caso de métodos numéricos “Los estudios realizados llegan a la siguiente conclusión:

Entre estas actividades podemos mencionar el análisisde bibliografía relacionada con la elaboración de software educativo. Sin lugar a dudas, la elaboración de software educativo es un tema analizado por diversos autores que coinciden en la importancia del mismo y su rol determinante en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Las diferentes teorías sobre la forma en que se logra el aprendizaje incluyen en su análisis el rol del software educativo ylas distintas formas de incluirlo.

Las matemáticas fueron, en el ámbito educativo, la primera actividad que incorporo recursos tecnológicos que facilitaron significativamente las tareas que esta ciencia desarrolla. También son muy amplios los estudios que analizan la forma en que se debe desarrollar la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de esta Ciencia.
La mayoría de las clases secontinúan desarrollando con los métodos tradicionales de tiza y pizarrón.
Software como el que desarrollamos en este trabajo, cobran un gran valor por la posibilidad que brinda de ser aplicado a la solución de diversas ecuaciones no lineales, sin tener demasiados conocimientos adicionales de computación.
Analizando las diferentes investigaciones que estudian la incorporación de las tecnologíasde la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, observamos que coinciden en la importancia que tiene el hecho de que el alumno de diferentes profesorados incorpore tecnología durante sus actividades como estudiante.

(Rogers,1984).Habla de la facilitación del aprendizaje que aparece como una potencialidad natural de todo ser humano, dice que el aprendizaje significativotendrá lugar cuando el sujeto perciba al tema como importante para sus propios objetivos o satisfaciendo alguna de sus características o necesidades personales sociales.







PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, nos encontramos inmersos en la sociedad de la Información donde las potentes e influyentes tecnologías de la investigación y la Comunicación (TIC) provocancambios en las actividades del ser humano en la sociedad. El impacto que conlleva el nuevo marco globalizado del mundo actual omnipresentes, imprescindibles y poderosas herramientas TIC, está induciendo una profunda revolución en todos los ámbitos sociales que afectan también, y muy especialmente al mundo educativo.

El mayor problema de la educación es que algunos profesores no utilizanherramientas de tecnologías de información y comunicación (TIC) para impartir sus clases eso causa que los alumnos pierdan interés en el tema que el profesor está explicando eso hace que el alumno se distraiga en otra cosa sin poner atención a la clase por tal motivo de este problema el alumno no tiene un buen aprendizaje , el conocimiento del tema que trate el profesor pues no queda tan claro, El alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS