proyecto

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Diferencia entre seguridad y defensa:
La diferencia es que en la seguridad es el estado o la sensación, en la cual la población se encuentra fuera de cualquier peligro que cause temor. Al estarseguro se genera paz y armonía.
La defensa es una manera de conseguir la seguridad para el pueblo, así causar la paz a ellos y que no tengan miedo a la inseguridad.
Constitución: es la norma supremade un Estado de derecho soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, enlos países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de lasinstituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.
Gobierno: es normalmente la autoridad que dirige, controla y administra lasinstituciones del Estado, el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En ese sentido, habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado porun presidente o primer ministro y un número variable de ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobreuna sociedad. También puede ser el órgano que dirige cualquier comunidad política.
Nación: Nación tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en elque reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humanacon ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político. En sentido lato nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS