Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

La finalidad de este Proyecto es la Construcción de Centro de aprendizaje En la Importancia De la Artesanía en el Sector Omar Catarí de la Comunidad de Guayamure con el gran compromiso de fortalecer y ofrecer empleo en función de una participación activa en la sociedad, ya que de esta manera podemos aportar nuestro servicio y desempeñar una buena labor de trabajo a través decursos realizados, de manipulación de arcilla y creación de fachadas de igual manera en relaciones humana ya que con estos niveles de comunicación entre vendedor y comprador permitiendo que dicho centro tenga buena demanda Productiva, Socia y Económica.















INDICADORES
SOCIO-HISTORICO
RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD

La comunidad de Rio Claro, capital de laParroquia Jurares, Municipio Iribarren está situada al sur de Barquisimeto del Estado Lara y sus límites son:
Norte: vía principal de Guayamure
Este: Señora Reyes Flores
Sur: Señora Reyes Flores
Oeste: Señor Cesar Pérez
Dicha Población se encuentra aproximadamente a 22 kilómetros de la capital de Barquisimeto y a 800 metros del nivel del mar. Según la Historia Rio claro comienza a poblarse en19 de Septiembre de 1552.















DESARROLLO
INDICADOR SOCIO-GEOGRAFICO TERRITORIAL.

La comunidad de Guayamure la poblaron primeramente los indígenas, cuyo nombre se origino en honor a un cacique llamado Guayamure, y a medida que fue creciendo la población, los habitantes lo bautizaron con el nombre de Guayamure.
Está ubicada geográficamente al noroeste del municipioIribarren de la Parroquia Jurares y está conformado por los siguientes sectores:
El caimito
La laguna
Palo negro
Sol de Guayamure
La Capilla
Omar Catarí
Cruz de Mayo
El Roble
La escuela cuenta con los siguientes límites:
Norte: con quebrada Guayamure
Sur: con Señora Elda Castillo
Este: con el Sector el Roble
Oeste: con el Señor Gregorio Parra







VIAS DETRANSPORTE
Y ACCESO DE LA COMUNIDAD

Es por el centro de la población de Rio Claro con una Carretera asfaltada teniendo como vía principal Guayamure y como único punto de referencia la Sibucara que empieza desde el restaurante ‘’Mano chu’’ hasta el parque recreacional el manguito.
Cabe destacar que la vía cuenta con 40% de asfalto de condiciones regulares y 60% en condiciones desfavorables, a pesarde esto cuenta con las siguientes líneas de transporte:
Línea de autobuses con el nombre de Rio Claro.
Línea de taxis de Rioclarences y Virgen del Pilar que cubre la ruta de Barquisimeto hasta dicha comunidad antes mencionada; y la moto taxis que prestan servicio en la población.










INDICADORES SOCIO-RECREACIONALES Y DEPORTIVO


Nuestra comunidad está rodeada por montañasboscosas de ambiente fresco y saludable, de clima frio que atrae al turista, sin olvidar su agua frías y su Extensa Vegetación, también se puede observar la ardilla, conotos, lapas, y cachicamos entre otros.
Además cuenta con sitios turísticos la sabana del toro que los últimos años ha sido usada por personas sin conciencia q maltratan la naturaleza sin compasión es sus recorrido como los son lospiques fangero o mejor conocido rustitrial, de igual manera el Rio el manguito y la montaña santa Rita donde se encuentra la naciente del agua q surte la población de guayamure hasta el restauran mano chu.











Indicadores socio - asistencial

En nuestra comunidad no existen ningún servicio asistencial de salud, por tal motivo los habitantes se ven en la necesidadtrasladarse a la población de rio claro que es donde funcionan los centros asistenciales que son:
Ambulatorio tipo II, donde aproximadamente son atendidos mil ochocientos (1.800) paciente mensuales dentro del mismo esta la instalación de la botica popular.
Un ambulatorio de barrio adentro ubicado en sector el cementerio donde funcionan dos consultorios, uno de medicina general y otro de servicio de...
tracking img