Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
DEFINICION:
Un proyecto es una planificación que consiste en una agrupación de actividades que se hallan interrelacionadas y sincronizadas. La razón de un proyecto es lograrobjetivos específicos dentro de los términos que imponen un presupuesto, calidades instauradas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestión de proyectos es la aplicación deconocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto. Un proyecto consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es unemprendimiento que tiene lugar durante un periodo restringido, y que apunta a lograr un desenlace único. Aparece como respuesta a una carencia, en consonancia con la visión de la organización, aunque éstapuede bifurcar en función del interés. El proyecto concluye cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursosdisponibles. La definición más tradicional "es un esfuerzo planificado, temporal y único, realizado para crear productos o servicios únicos que agreguen valor o provoquen un cambio beneficioso. Esto en contrastecon la forma más tradicional de trabajar, en base a procesos, en la cual se opera en forma permanente, creando los mismos productos o servicios una y otra vez".
Generalmente existen dos clases deproyectos en el marco de tiempo, los primeros obedecen a los esquemas de contrataciones públicas definidos a partir con restricciones de inicio: Fecha de Inicio y Duración y los otros son los queaplican para los grandes proyectos industriales denominados paradas de planta, cuyas restricciones son Fecha de Inicio y Fecha Fin.
Para concluir puede decirse que el proyecto se refiere a un conjuntoarticulado y coherente de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos siguiendo una metodología definida, para lo cual precisa de un equipo de personas idóneas, así como de otros recursos...
tracking img